Essential Phone. Los creadores de Android se atreven con las phablets

essential phone phablet

A lo largo de los últimos días, multitud de portales especializados de todo el mundo se han hecho eco de Essential Phone. Uno de los factores por los que esta phablet se ha convertido en noticia, no han sido sus prestaciones, sino el hecho de que ha sido creada por uno de los padres del software más implantado del mundo

Durante las siguientes líneas os contaremos lo que ya se conoce de este dispositivo cuyo diseñador se ha propuesto que sea el rival más fuerte de iOS pero también de su propio «hijo», el software del robot verde. ¿Cuáles serán las bazas con las que contará y cuándo podríamos verlo entrar en acción? Ahora intentaremos resolver todas estas incógnitas. ¿Qué pensáis acerca de las aspiraciones de su fabricante? ¿Habrá lugar para un terminal con estas pretensiones?

essential phone escritorio

Ni metal ni plástico, Essential Phone será de cerámica

Andy Rubin, su diseñador, está dispuesto a convertir a este modelo en algo totalmente distinto a lo que ya hemos visto, empezando por la carcasa. Una cubierta de cerámica con titanio servirán para tener una primera toma de contacto con esta phablet cuyas dimensiones se cree que serán de 14×7 centímetros aproximadamente. Estará disponible en cuatro colores: Negro, gris, blanco y azul. ¿Sus materiales repercutirán en su coste?

Imagen y rendimiento: ¿Gama media o alta?

La pantalla, de 5,7 pulgadas, apurará totalmente los marcos laterales. La resolución de la misma será de 2560×1312 píxeles. En el apartado de las cámaras nos encontraríamos con dos cámaras traseras, que en el caso de la más potente alcanzaría los 13 Mpx. A éstas podría añadirse una tercera a través de un modulo cuyo precio sería de 199 dólares aproximadamente. Su rendimiento deberá ser elevado si además, permite grabar y tomar imágenes en formato 4K. Esto se intentará resolver con un Snapdragon 835 que superará los 2,2 Ghz y con una RAM de 4 GB. Su capacidad de almacenamiento alcanzará los 128 GB. Su sistema operativo será Android. ¿Pensáis que con esto se ha terminado metiendo en el paraguas del robot verde?

Disponibilidad y precio

De momento parece que Essential Phone no llegará a Europa. Se prevé que su lanzamiento sea muy próximo en Estados Unidos, donde costaría 699 dólares. ¿Qué opináis acerca de este terminal? ¿Creéis que aún habrá que esperar para cuantificar su éxito? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, otros proyectos que se están llevando a cabo desde el seno de la plataforma de los de Mountain View para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.