La producción de Nintendo Switch resulta insuficiente para la demanda actual

Escrito por

La producción de Nintendo Switch, que se puede contar en varios millones de ejemplares al año, parece haberse quedado corta ante las previsiones de la tecnológica japonesa sobre el posible éxito de su tablet-consola. Unos resultados económicos inesperados y positivos, habría obligado a los propietarios de franquicias como Super Mario a tomar decisiones de más calado.

En las últimas horas, han aparecido una serie de noticias que hablan sobre la nueva tendencia que la compañía nipona seguiría para mantenerse en lo más alto dentro de los dispositivos para gamers y lógicamente, para mantenerlos fieles frente a la posible aparición de otros dispositivos similares. A continuación os contamos más sobre la medida tomada desde el seno de la marca gracias a la cual pisarán el acelerador en lo que se refiere a la fabricación de este modelo.

El contexto

Según el portal The Verge, desde su lanzamiento oficial en marzo, Nintendo fabricó unos 16 millones de terminales de Switch. Esto a primera vista, les ofrecía margen suficiente como para satisfacer la demanda de los principales mercados en los que este dispositivo salía a la venta. Sin embargo, la superación de las previsiones hizo que se agotaran mucho antes de lo previsto.

producción de nintendo switch tablet

La producción de Nintendo Switch se acelera

Debido a los resultados inesperados y que ofrecieron a la compañía unos beneficios récord, la compañía ha decidido pisar el acelerador y subir la producción de los 16 a los 18 millones hasta marzo de 2018. Otra de las causas de este incremento serían las proyecciones de la campaña de verano, que se prevé que sea buena.

La visión de Nintendo

En The Verge también recogen las declaraciones de la firma a medios como The Financial Times. En este último diario se mencionaba que desde Nintendo, no se esperaba incrementar la producción hasta esta cifra, ya que las proyecciones iniciales en el momento de su lanzamiento eran de 10 millones de dispositivos. Sin embargo, también parecen quedarse cortos, ya que se cree que en el futuro, la producción será del doble.

nintendo switch pantalla

¿Qué pensáis acerca de la decisión de la compañía del País del Sol Naciente? ¿Creéis que la producción de Nintendo Switch se corresponderá con la demanda real del dispositivo una vez acabe la expectación inicial sobre el mismo? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, los beneficios económicos que ha obtenido en sus primeras semanas de vida para que podáis conocer más y opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!