Las firmas chinas vuelven a recurrir a las grandes: El caso de VKworld S3

Escrito por

Las firmas chinas más modestas o que no tienen tanta implantación fuera de sus fronteras, suelen recurrir, como hemos mencionado en otras ocasiones, a otras con una experiencia más dilatada y mucho más consolidadas. Estas segundas marcas se encargan de suministrar componentes como las cámaras o las pantallas a los dispositivos que fabrican las primeras.

En alguna ocasión os hemos hablado de VKworld, una de esas compañías que basan sus estrategias en ofrecer terminales muy asequibles en cuya fabricación han participado las más grandes. Hace unas horas conocimos más sobre la adquisición por parte de esta firma de otra similar: Cabagi y esta fusión ya podría haber dado sus primeros resultados. Durante las siguientes líneas os contaremos más sobre S3, la próxima phablet lanzada por ambas.

Diseño

De momento no se han dado a conocer demasiadas características acerca de este modelo. Las fotografías y teasers ya existentes muestran un terminal que estará a la venta en cuatro colores: Desde un negro total hasta un plateado más claro con tonos dorados pasando por otros dos tonos de grises. Su diseño ya ha sido comentado debido al supuesto parecido con una de las últimas phablets de Xiaomi.

vkworld s3 camaras

La imagen: De nuevo la baza de las pequeñas firmas chinas

Uno de los puntos fuertes de este modelo serían sus cámaras, fabricadas por Sony. Según el portal GizmoChina, estarían pensadas para ambientes con poca luz. Su pantalla se quedaría en las 5,5 pulgadas y de momento, tampoco se conoce mucho más acerca de su posible resolución. A esto, se sumaría una RAM que oscilaría entre los 1 y 2 GB dependiendo de la versión del terminal y un procesador fabricado por MediaTek. La capacidad de almacenamiento oscilaría entre los 8 GB iniciales del más modesto y los 16 del más elevado. Este último parámetro se podrá ampliar mediante tarjetas Micro SD. Otro de los atractivos sería su sistema operativo: Android Nougat.

Disponibilidad y precio

Aunque actualmente, muchas firmas chinas hayan incrementado algo los precios de sus terminales debido a la mejora de sus características, algo que permitiría presumir al S3 sería su posible coste, que rondaría los 50 euros en el caso del modelo más bajo. Su anuncio definitivo podría ser en lo que resta del mes de mayo y su comercialización pasaría en una primera fase por los portales de compra por Internet.

vkworld s3 teaser

A este dispositivo se sumarían otros más pequeños y uno algo más elevado que intentaría emular al Mi Max de Xiaomi. ¿Cuál pensáis que podría ser la trayectoria de todos ellos? ¿Puede resultar atractivo un terminal tan barato teniendo en cuenta que ahora los usuarios piden mejores prestaciones? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros dispositivos que también recurren al low cost como estrategia para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!