MateBook E vs Galaxy Book 12: comparativa

comparativa de tablets windows

Huawei y Samsung son dos fabricantes que se han hecho populares con sus dispositivos Android, pero los dos han demostrado que pueden ofrecer también grandes tablets Windows y han renovado sus modelos de cara al 2017. ¿Cuál de las dos os interesa más a vosotros? Esperamos que esta comparativa os ayude a decidir: MateBook E vs Galaxy Book 12.

Diseño

Desde el punto de vista del diseño nos encontramos con dos de las tablets Windows más similares probablemente, ambas con líneas suaves, con sendas carcasas metálicas y sin soporte en la parte trasera en ninguno de los dos casos. Con cualquiera de las dos vamos a poder disfrutar, además, de un extra que no tenemos en la nueva Surface Pro, que es puerto USB tipo C, aunque en el caso de la de Samsung son dos. Otro punto a favor de la Galaxy Book es que también vendría con el S Pen incluido, si bien es cierto que esto hay que valorarlo más en relación con el precio que tengan.

Dimensiones

La comparativa de las dimensiones de estas dos tablets es especialmente pertinente porque en este caso sí que nos encontramos que incorporan pantallas de exactamente el mismo tamaño, y hay que decir que el resultado es que queda claro que ha sido Huawei la que ha hecho un mejor trabajo de optimización, ya que la MateBook E no es sólo más compacta (27,98 x 19,41 cm frente a 29,13 x 19,98 cm), sino también bastante más ligera (640 gramos frente a 756 gramos) e incluso un poco más fina, y eso que el grosor de la Galaxy Book ya es espectacularmente reducido (6,9 mm frente a 7,4 mm).

nueva matebook

Pantalla

Como acabamos de señalar, la pantalla es del mismo tamaño en ambas tablets, pero las similitudes no terminan aquí, porque también utilizan la misma relación de aspecto (3:2, como viene siendo habitual en las tablets profesionales Windows) y tienen también la misma resolución (2160 x 1440). La principal diferencia entre ambas, a nivel de las especificaciones técnicas básicas, sería que la tablet de Samsung llega con paneles Super AMOLED, como el resto de sus tablets de gama alta.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, de nuevo es una diferencia muy concreta la que puede ser que incline la balanza de uno u otro lado, y es que la MateBook está disponible con un procesador Intel Core m3, y no sólo con un Intel Core i5 (los dos de séptima generación), como la Galaxy Book 12. Hay que tener en cuenta que esto se debe a que ese procesador, más modesto, está integrado en otra tablet Windows de Samsung más asequible (lo veremos en otra comparativa específica), pero llega junto con otros recortes en otros apartados. Las dos se pueden adquirir, eso sí, con 4 o 8 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor de la tablet de Huawei lo tenemos en el apartado de capacidad de almacenamiento y de nuevo se trata simplemente de que nos ofrece más opciones, aunque en este caso los beneficiados son quienes buscan configuraciones superiores: si 128 o 256 GB son suficientes para nosotros, cualquiera de las dos tablets podrá satisfacer sus necesidades, pero si queremos llegar a los 512 GB, sólo tendremos esta posibilidad con la MateBook E.

galaxy book teclado

Cámaras

La victoria en el apartado de cámaras es, por el contrario, para la Galaxy Book 12, y aunque es una ventaja con menor relevancia práctica (para el usuario medio, al menos), sí que se aplica a cualquier modelo que escojamos: mientras que con la tablet de Huawei sólo vamos a disponer de una cámara de 5 MP en el frontal, con la de Samsung tendremos una igual y otra en la parte de atrás de 13 MP.

Autonomía

La autonomía era quizá el punto más flojo de la primera MateBook, y es que quizá aquí sí que le pasa factura es el ser tan fina. Habrá que esperar a ver qué dicen las pruebas de uso real con respecto al nuevo modelo, pero de momento la capacidad de la batería no ha aumentado de forma significativa (4430 mAh). No tenemos la cifra de la de la Galaxy Book 12 para comparar, en todo caso, de manera que la última palabra la tendrán los tests independientes.

MateBook E vs Galaxy Book 12: balance final de la comparativa y precio

A la vista de las especificaciones técnicas de ambas, y sobre todo teniendo en cuenta que no habŕa modelo con Intel Core m3 para la Galaxy Book 12, es de suponer que el precio va a ser un factor determinante a la hora de elegir, porque es posible que ésta se nos salga de presupuesto, en cuyo caso, como ya hemos señalado, tendremos que considerar el modelo de 10.6 pulgadas. Si no tenemos ese problema, los puntos fuertes de cada una son claros: la tablet de Huawei es más compacta y ligera, pero la de Samsung tiene mejor pantalla y cámaras. De momento no cuánto costará ninguna de las dos, pero estaremos atentos cuando se pongan a la venta aquí.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.