Nuevo iPad 9.7: Prueba de juegos con la última tablet de Apple

Escrito por
iPad

A pesar de que esperamos que el plato fuerte de Apple en el segmento de las tablets se sirva en unos días, durante el WWCD, este año hemos tenido la oportunidad de conocer un nuevo iPad 9.7, con un precio asequible y un funcionamiento interesante. No puede comprarse con la gama más alta, pero sí ofrece unas prestaciones de gran nivel.

Precisamente esta misma semana, comparando el rendimiento del nuevo iPad 9.7 con la Galaxy Tab S3, nos llevamos una alegría, y es que la tableta de la manzana no tenía demasiado que envidiar a la gama top de Samsung en cuestión de potencia. A pesar de que que la mayor parte de los componentes externos son un reciclaje del iPad Air, su procesador es bastante más reciente. Eso unido a la gran eficiencia de iOS da como resultado un equipo con mucha más sustancia de la que en principio podía parecer.

Nuevo iPad 9.7: un rendimiento espectacular

Tras nuestro análisis con la tableta y después de haber utilizado varios benchmarks para medir su rendimiento, no es ninguna sorpresa que este nuevo iPad funcione tan fluido como lo hace. Es muy probable, de hecho, que si exceptuamos a la Galaxy Tab S3, no haya una Android tan potente ahora mismo en el mercado, por mucho que la MediaPad M3 también cuente con un SoC avanzado.

Los tres juegos muestran una suavidad excepcional que sólo se mancha un poco en un determinado momento en el que vemos saltar una notificación. Por lo demás en un diez en fps y en resolución.

Hay intangibles que lo alejan de la gama alta

La construcción del dispositivo, por otro lado, es mucho menos sólida que la de la Galaxy Tab S3. El aparato muestra ciertas vibraciones no achacables al juego que estamos corriendo, sino que tienen más que ver con el sonido que emiten los altavoces. No notamos una consistencia similar a la de otros equipos mejor constituidos.

Apple iPad 2017 web tabletzona safari

Se trata de algo complejo y no siempre fácil de explicar pero es muy perceptible cuando sostienes el dispositivo en la mano y lo comparas con una gama alta de Android o incluso con un iPad Pro. De cualquier forma tenemos en cuenta que se trata de una tableta relativamente barata para ser Apple y eso nos va a permitir acceso a todas las aplicaciones y juegos de la App Store en formato de 10 pulgadas sin tener que realizar un  gran desembolso.

Compártelo. ¡Gracias!