¿Las phablets más baratas pueden ofrecer altas prestaciones? Así es King 7

pptv king 7 escritorio

Como os hemos recordado en otras ocasiones, las tablets y phablets más baratas del mercado no pueden ofrecer unas calidades y prestaciones demasiado elevadas. Cuando los usuarios adquieren uno de estos dispositivos, deben ser conscientes de que no pueden exigirles mucho. En los últimos años, no obstante, hemos asistido a unos cambios importantes traducidos en una mejora de las características de esta gran familia de terminales.

Aparecidas principalmente en China, actualmente es posible encontrar toda una corriente de firmas que están intentando romper aún más los moldes y que se atreven a fórmulas arriesgadas. Hoy os hablamos de PPTV King 7, un dispositivo con un nombre algo peculiar que pretende desmontar mitos a través de una serie de prestaciones que ahora os contamos. Comenzamos con un dato: Supera por poco los 100 euros.

pptv king phablet

Diseño

El plástico ya casi ha desaparecido totalmente en el campo de los smartphones y sus hermanos mayores, independientemente de la gama a la que pertenezcan. El King 7 cuenta con un chasis metálico y está disponible en tres colores: Dorado, plateado y gris. Sus dimensiones aproximadas son de 15,8×8,4 centímetros, mientras que su grosor, de unos 8,7 milímetros, está dentro de la media. Uno de sus atractivos en este campo, es la carencia de botones frontales para controlar Android, que aparecen cada vez que encendemos la pantalla. Sin embargo, no tiene lector de huellas.

¿Las phablets más baratas pueden llegar a lo más alto?

Seguimos con las prestaciones con las que los creadores de este modelo pretenden situarlo en el mercado de la gama media en sentido estricto. En imagen encontramos una pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD según GizLogic, cámaras fabricadas por Samsung de 13 y 8 Mpx. En el campo del rendimiento, uno de los procesadores más elevados de MediaTek, un Helio X10 que alcanzaría máximos de 2 Ghz. A esto se sumaría una RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento de hasta 128. Su sistema operativo es Android Lollipop.

pptv king 7 frontal

Disponibilidad y precio

Este dispositivo, que en su país de origen parece haber tenido una buena acogida, está a la venta, una vez más, en portales de compra por Internet. Otra de sus fortalezas podría ser su batería, que superaría los 3.600 mAh y además, tendría carga rápida. Como dijimos al principio, su coste es posiblemente su mayor reclamo. 117 euros aproximadamente aunque con varios inconvenientes: Problemas de distribución y localización y por otro lado, las variaciones de precio.

¿Qué pensáis acerca de este modelo? ¿Creéis que las phablets más baratas pueden dar sorpresas o aún les queda mucho recorrido por hacer? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros terminales asequibles para que conozcáis más y podáis opinar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Oscar dijo

    Viendo lo que cuesta de fabricar un iPhone y el robo a mano armada que te meten luego, creo que iguales no será pero seguro que seran mas que suficiente para la mayoría de mortales.