Los juegos de zombies hacen un guiño al género arcade en Infectonator

Escrito por
Juegos Android

Si hubiera dos grandes géneros en los que podríamos encontrar un mayor incremento de la oferta, éstos serían los de rol y estrategia por un lado y los de ciencia ficción protagonizados por muertos vivientes por otro. Los juegos de zombies siguen gozando de buena salud aunque los protagonistas de los mismos no puedan presumir de ello y esto se traduce en un gran número de títulos.

Como os recordamos siempre que hablamos de estas y otras obras, la saturación obliga a buscar nuevas fórmulas o a reinventar algunas ya existentes. Este podría ser el caso de Infectonator, que hace un guiño al arcade y a los usuarios más nostálgicos para dar al mundo de los zombies un soplo de aire fresco y cierto toque de humor. A continuación os contamos más sobre él.

Argumento

De nuevo, la faz de la tierra ha cambiado y la vida tal y como conocíamos ha desaparecido. Otro apocalipsis desatado por un extraño virus ha convertido a la población mundial en criaturas cadavéricas hambrientas de cerebros. En este caso, nuestra misión no será acabar con las hordas de muertos vivientes, sino convertir a las personas que aún conservan su humanidad en estos seres.

infectonator juego

La diferencia respecto a otros juegos de zombies

Uno de los elementos que separan a Infectonator de otros juegos similares es el hecho de que forma parte de una saga mayor, algo que muy pocos títulos logran conseguir. Por otro lado, su jugabilidad también difiere de las obras actuales con unos gráficos y efectos muy avanzados. Aquí, tendremos que cumplir nuestro cometido en entornos pixelados gracias a unas criaturas de apariencia peculiar y desenfadada. Esta mezcla entre lo moderno y lo más antiguo podría estar detrás de que haya sido galardonado como uno de los mejores juegos hace algunos años.

¿Gratuito?

Infectonator no tiene ningún coste inicial en Google Play y cuesta 99 céntimos en iOS. Actualmente, sus creadores estarían trabajando para adaptarlo a las últimas versiones de Android y ofrecer más estabilidad. Esta primera entrega, actualizada hace unos días, requiere de compras integradas que pueden llegar a los 19 euros por elemento. Ha superado el millón de descargas y, aunque ha sido bien recibido por su originalidad, también ha recibido críticas por errores como bugs.

Infectonator
Desarrollador: Armor Games
Precio: Gratis+
Infectonator
Desarrollador: Armor Games Inc
Precio: Gratis+

¿Creéis que los juegos de zombies aún tienen margen de maniobra para innovar algo más o todos cuentan con los mismos aciertos y errores? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares como Zombies Chasing My Cat para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!