MateBook E vs Galaxy Book 10.6: comparativa

comparativa de tablets windows

Uno de los mayores atractivos de los dispositivos de Huawei es siempre su relación calidad/precio, pero puede que en el terreno de las tablets Windows Samsung tenga al menos una buena alternativa, como vamos a ver en esta comparativa: MateBook E vs Galaxy Book 10.6, ¿cual de las dos es la opción más interesante?

Diseño

Por lo que respecta al diseño, ya sabéis que el modelo de 10.6 pulgadas de la Galaxy Book  no se diferencia mucho del de 12 pulgadas, por lo que todo lo que decíamos al comparar la MateBook E con aquella se puede aplicar aquí: aunque las dos son tablets de líneas bastante estilizadas, con carcasas metálicas y acabados premium, ambas con puerto USB tipo C, hay que tener en cuenta que la tablet de Huawei tiene a su favor el contar con lector de huellas digitales, mientras que la de Samsung tiene como plus el llegar con el S Pen incluido.

Dimensiones

La gran diferencia en el exterior entre estas dos tablets, lógicamente, está aquí, en el apartado de dimensiones, porque la pantalla de la MateBook E es más grande y también tiene que serlo, por tanto, el cuerpo que la alberga. Si tenemos esto en cuenta, de hecho, podemos decir que están más próximas incluso en tamaño de lo que cabría esperar (27,98 x 19,41 cm frente a 26,12 x 1791 cm) y hay que elogiar a la tablet de Huawei, incluso, por llegar con el mismo peso (640 gramos) y ser, además, bastante más fina (6,9 mm frente a 8,9 mm).

nueva matebook

Pantalla

Aunque la diferencia de tamaño es la que más nos va a llamar la atención a simple vista al comparar las dos pantallas (12 pulgadas frente a 10.6 pulgadas), hay que tener en cuenta que la tablet de Samsung también tiene una resolución algo menor (2160 x 1440 frente a 1920 x 1280), además de no contar el extra que sí tiene su hermana mayor de llegar con paneles Super AMOLED. En lo único coinciden es que en la Galaxy Book 10.6, a pesar de ser más pequeña, mantiene la relación de aspecto 3:2 que se ha popularizado entre las tablets Windows.

Rendimiento

Este es el apartado que realmente hace esta comparativa interesante y es que, a pesar de estar más próxima en otros apartados a las tablets Windows de gama media, la tablet de Samsung puede igualar en rendimiento al modelo estándar de la de Huawei, pues monta igualmente un Intel Core m3 de séptima generación y le acompaña también con 4 GB de memoria RAM. La diferencia es que con la MateBook E podemos elegir también un Intel Core i5 y hasta 8 GB, mientras que con la Galaxy Book 10.6 sólo podemos doblar la memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

La misma situación nos encontramos en el apartado de capacidad de almacenamiento: si estamos considerando hacernos con el modelo básico de la MateBook E, vemos que la Galaxy Book 10.6 es una alternativa perfectamente válida, ya que las dos llegan con 128 GB. Con las dos tenemos incluso la posibilidad de ampliar hasta los 256 GB. Sólo la tablet de Huawei, sin embargo, se lanzará con 512 GB.

galaxy book teclado

Cámaras

Otro apartado en el que coinciden plenamente, aunque no sea tan relevante, es el de las cámaras, dado que las dos han optado por prescindir por completa de la trasera y dejarnos sólo una en el frontal, de 5 MP. Podemos prescindir de este capítulo a la hora de elegir, por tanto.

Autonomía

Como nos pasa habitualmente al ocuparnos de tablets recién presentadas, no hay mucho que podamos decir todavía sobre cuál de las dos va a ofrecernos la mejor autonomía, ya que esto es algo que sólo se puede concluir con datos de prueba de uso comparables. Sabemos, además, que la capacidad de la batería de la MateBook E (la mitad de la ecuación) se va a mantener muy próxima a la del primer modelo (4430 mAh), pero no tenemos el dato equivalente para la Galaxy Book 10.6, para hacer al menos una primera aproximación. Hay que decir, en cualquier caso, que con una pantalla más pequeña y con menos resolución, es de esperar un consumo mucho menor para la tablet de Samsung, por lo que tampoco sería un dato demasiado indicativo.

MateBook E vs Galaxy Book 10.6: balance final de la comparativa y precio

Como hemos visto, la MateBook E es un dispositivo superior en muchos apartados, sobre todo en pantalla y diseño, pero si estamos buscando una tablet sólida en el apartado de rendimiento, con procesadores Kaby Lake y estamos dispuestos a hacer ciertos sacrificios, puede que la Galaxy Book 10.6 sea una opción aún para ahorrarnos algunos euros. Todo dependerá, por supuesto, de cuál sea el precio definitivo de ambas, y de momento no lo tenemos. Estaremos atentos para informaros cuandos se lancen en nuestro país.  


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.