La Onda Obook 11 Pro llega por 330 euros con un Intel Core m3 7Y30

Escrito por
Tablets

No sólo ha debutado al final la nueva Surface Pro, sino que también se han lanzado últimamente un buen número de tablets Windows de gama alta, pero hay que decir que también el terreno de las low-cost está de lo más animado y ya tenemos un nuevo modelo, esta vez con procesador Intel Core m3 de séptima generación: la Onda Obook 11 Pro.

Una nueva alternativa low-cost a la Surface Pro con procesador Intel Core m3

Como quizá recordéis, en las últimas semanas habíamos asistido a dos lanzamientos de tablets Windows low-cost de lo más interesantes: la Teclast X3 Plus y la Cube iWork 3X. Esta segunda, de hecho, tenía un reclamos bastante espectacular, que era el ofrecernos la misma pantalla de la Surface Pro 4. Las dos tenían un inconveniente, no obstante, si buscamos cierto nivel de potencia y es que montaban procesadores Intel Apollo.

No es el caso de la nueva Onda Obook 11 Pro, que llega presumiendo de tener en sus entrañas un Intel Core m3 de séptima generación, y se pone a la altura así de las hermanas mayores de estas dos tablets, la Teclast X5 Pro y la Cube Mix Plus, que habían visto la luz a finales del año pasado.

La polémica del diseño de la Onda Obook 11 Pro

Si quizá el nombre de esta nueva tablet de Onda os resulta familiar, porque se llegaron a ver imágenes de lo que al parecer era un prototipo que no tuvieron una acogida especialmente buena, por decirlo suavemente, por lo que parecía una excesiva similitud con el Surface Book de Microsoft.

tablet onda

La Onda Obook 11 Pro que os presentamos ahora, no obstante, no debe ser confundida con aquél: para empezar podéis ver que es más propiamente una tablet y que, de hecho, las similitudes ahora con las Surface son muy pocas, tanto desde el punto de vista estético como de la integración del teclado y otros detalles más prácticos.

Una tablet Windows low-cost con pantalla de 11.6 pulgadas

Y si lo que la distingue de los lanzamientos más recientes de Teclast y Cube es el llegar con un procesador Intel Core m3, lo que le distingue de los anteriores es que tiene un tamaño de pantalla intermedio, un poco más grande que el de la Mix Plus, pero más pequeño el de la X5 Pro, quedándonse en 11.6 pulgadas.

tablet con teclado

El resto de sus especificaciones técnicas no brillan tanto como el dato del procesador, pero están al nivel que cabría exigir, con resolución Full HD, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Cuenta, además, con dos puertos USB, uno de ellos tipo C y es bastante fina, con un grosor de sólo 8,9 mm.

A la venta ya por 330 euros

Como siempre, lo mejor de una nueva tablet low-cost no lo encontramos siempre al llegar al precio y es que nos encontramos con que la Onda Obook 11 Pro se ha dejado ver ya en Banggood por 330 euros, y probablemente la vayamos viendo pronto en otros distribuidores y con otras promociones quizá aún más tentadoras incluso.

Fuente: techtablets.com

Compártelo. ¡Gracias!