Juegos para niños que pueden educar: Así es Pocoyo Playset

pocoyo playset app

Los juegos para niños pueden ser una de las mejores opciones utilizadas por los padres para que los más pequeños comiencen a familiarizarse de manera segura con tablets y smartphones si no queda otra opción. Hace unos días os hablábamos de terminales pensados para ellos, sin embargo, pueden ser incompletos si no tienen un buen catálogo de apps detrás.

Hoy vamos a presentaros Pocoyo Playset, un título protagonizado por el popular dibujo animado creado por un equipo español hace unos años y que, tras conseguir una buena acogida entre progenitores y educadores, intenta extenderse una vez más al mundo de los juegos pensados para los públicos más jóvenes. A continuación os contamos más sobre él y veremos cuáles son sus características más destacadas.

Argumento

Pocoyo Playset no se trata de un solo juego en sentido estricto, sino de un compendio de pequeños retos agrupados en 15 lecciones y enfocados a mejorar las competencias en campos como la lectura o la lógica. Se divide en historietas en las que hay varias partes. En primer lugar, se visualiza una pequeña animación, después, aparecen preguntas sobre ella y otra serie de ejercicios y actividades.

juegos para niños

Juegos de niños que también pueden ser complejos

Según sus creadores, este título ha recibido el galardón Kidscreen 2017 al mejor de su categoría. Esto puede deberse a los dos tipos de destrezas que los más pequeños pueden adquirir mientras juegan con el popular niño azul y sus amigos: Por un lado, las cognitivas tales como la memoria, el establecimiento de relaciones y parecidos o el cálculo. Por otro, las transversales, que serían la resolución de problemas cotidianos, la experimentación y la colaboración.

¿Gratuito?

Pocoyo Playset no tiene ningún coste inicial. Lanzado hace aproximadamente un mes, de momento ha conseguido unas 100.000 descargas. Puede requerir de compras integradas que alcanzan los 36 euros en el caso de los objetos más caros. Necesita de terminales cuya versión de Android sea superior a la 4.2. A pesar de haber sido recibido positivamente en líneas generales por padres y educadores, también ha tenido algunas críticas por puntos como cierres inesperados y el borrado de las pantallas.

¿Creéis que en el terreno de los juegos para niños aún queda mucho por hacer o al contrario? ¿Cómo pensáis que deberían ser los títulos y dispositivos de todo tipo ideados para este colectivo? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otras aplicaciones como WiKids para que podáis conocer y opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.