Así funciona el S Pen en la Samsung Galaxy Tab S3

Escrito por
Samsung

El S Pen es uno de los mayores atractivos de la Galaxy Tab S3. Permite manipular, editar o anotar en texto e imágenes de manera más precisa y cómoda que con el dedo; y cuenta con una serie de herramientas específicamente diseñadas para el utensilio.

Mientras que, personalmente, no le veo demasiado ventaja a este accesorio en un smartphone (tal vez por mis hábitos de uso), en el gran formato de una tablet el S Pen da muchos puntos al conjunto. No soy muy dado al dibujo o al diseño, pero sí al estudio, la lectura y el trabajo. A pesar de que una Windows 10 es mejor para tareas de oficina, un dispositivo ligero y las basado en la maximización de Internet y su infinidad de recursos es algo verdaderamente deseable para muchos profesionales hoy en día.

S Pen y Air Command: una combinación para ganar en agilidad

Especialmente, cuando nos acostumbramos a compatibilizar el menú Air Command con el S Pen y hacemos un uso medianamente automático de ambos, vemos como la comodidad a la hora de trabajar con texto se incrementa en una importante medida.

De igual modo que ocurre en otros modelos de Samsung basta con acercar el lápiz a la pantalla para que aparezca la burbuja del Air Command. Al desplegar el menú nos encontramos con unas cuantas herramientas entre las que podemos optar, como lanzar una nota rápida, traducción (en la prueba hemos vista los problemas que aún ofrece esta función) o seleccionar y capturar fragmentos de la pantalla.

Un plus con respecto a otros equipos pero… ¿Es el culpable del precio?

Como os hemos comentado en alguna ocasión, sólo le vemos un defecto importante a esta tableta: su precio. Sabemos que incluir un accesorio como el S Pen y el tratamiento al que debe someterse la pantalla no es algo que les salga gratis a Samsung.

Aún así, y a pesar de lo grato que resulta poder apoyarse en el lápiz para algunos propósitos, nos preguntamos si tal vez no hubiera sido positivo también lanzar un modelo sin S Pen a un precio más competitivo, porque no es algo de lo que todo el mundo vaya a sacar provecho.

Galaxy Tab S3 keyboard Stylus

Si quieres saber más sobre la última tableta de Samsung, te invitamos a pasarte por nuestro análisis en profundidad del equipo. Continuaremos subiendo vídeos de la Galaxy Tab S3 en los próximos días.

Compártelo. ¡Gracias!