¿Qué tablet comprar por 150 euros? Las mejores opciones

que tablet comprar por 150 euros

Os dejamos unas cuantas recomendaciones de tablets baratas, en caso de que vayamos con límite de presupuesto o, sencillamente, porque por el tipo de uso que le vamos a dar no nos merece la pena una mayor inversión: estas son nuestras sugerencias si estás pensando qué tablet comprar por 150 euros o menos.

¿Qué tablet comprar por 150 euros o menos?: claves

Si no queremos entrar en el terreno de las tablets chinas, tenemos que tener en cuenta lo primero que por este precio es difícil encontrar una tablet solvente de 10 pulgadas, por lo que merece la pena limitarse a las compactas, que, por otra parte, pueden ser incluso más adecuadas para ciertos usos (jugar y leer, por ejemplo) y si estamos buscando tablets para niños.

aquaris m8

Lo segundo a tener en cuenta es que, mientras que hay unas cuantas tablets baratas que se encuentran fácilmente siempre por 100 euros o menos, al mismo tiempo que es difícil encontrar otras que no sean esas por menos de esa cantidad, subiendo el listón a los 150 euros se nos abre la posibilidad de acceder a tablets cuyo precio normalmente es más alto, pero que se pueden encontrar de cuando en cuando en promoción en algún distribuidor, y esas son las que hemos buscado para nuestras recomendaciones hoy.

Aquaris M8: 140 euros

Vamos a empezar con la opción más cara de nuestra lista, la que más se acerca a los 150 euros, que es la Aquaris M8. Realmente, su precio oficial es más alto, pero si buscamos un poco la podemos encontrar más barata. La referencia de 140 euros que os damos se aplica tanto al El Corte Inglés como a Media Markt. La pantalla es de 8 pulgadas y tiene resolución HD, y tiene a su favor dos detalles interesantes en una tablet barata, que es el ofrecernos 16 GB de almacenamiento (muchas se quedan en 8 GB) y el contar con altavoces estéreo frontales, lo que la convierte en una gran opción para ver películas y jugar.

Galaxy Tab A 7.0: 130 euros

Nueva Galaxy Tab A

Aunque no nos podemos resistir a animaros a considerar al menos el llegar a los 180 euros para haceros con el modelo de 10.1 pulgadas, la Galaxy Tab A 7.0 es otra gran opción por debajo de los 150 euros. De nuevo, lo normal es encontrarla algo por encima de esa cifra, incluso, pero ahora mismo en Media Markt la tenemos por 130 euros, lo que la hace aún asequible que la bq. La ventaja que tenemos con la tablet de Samsung es que tenemos un procesador Snapdragon en lugar de un Mediatek, como con la bq, pero perdemos un poco en memoria RAM (1.5 GB) y en capacidad de almacenamiento (8 GB).

Lenovo Tab 3 8: 130 euros

lenovo tab3 blanco

Por el mismo precio que la tablet de Samsung tenemos también la Tab 3 de Lenovo de 8 pulgadas. Es cierto que ya se anunciaron las Lenovo Tab 4, con Android Nougat, y alguna otra mejora, por lo que alguno quizá se sienta tentado de esperar a ver con qué precio llega, pero de momenta esta sigue siendo una buena opción por 130 euros, como la tenemos en Amazon. De hecho, las especificaciones técnicas son prácticamente las mismas que las de la Aquaris M8 (resolución HD, procesador Mediatek, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento) y nos ahorraríamos unos euros.

Fire HD 8: 110 euros

amazon fire 7

Aún tenemos opciones más baratas, incluso dentro de las 8 pulgadas, gracias a Amazon, que acaba de renovar sus tablets. En realidad en este modelo en concreto no ha cambiado mucho salvo que ahora la podemos conseguir por sólo 90 euros si somos clientes premium, pero esta no deja de ser una novedad interesante. A ese precio, realmente, es prácticamente imposible encontrar una tablet mejor (resolución HD, 1.5 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento), pero incluso por 110 euros seguimos teniendo buena relación calidad/precio. Y ya sabéis que instalar Google Play en una Fire HD 8 es bastante sencillo.

MediaPad T3 7: 100 euros

tablet huawei

Terminamos con la tablet más barata de este top 5, ya que nos la podemos llevar por sólo 100 euros. Con ese precio, sólo se le puede poner una pega a y es que, aunque el lanzamiento de las MediaPad T3 en España, de todos los modelos, se espera para el mes de junio y no tenemos fecha precisa, de modo que seguramente tendremos que esperar un poco aún para poder llevárnosla a casa. Sus características son más modestas, como es de esperar, por otra parte, en una tablet que cuesta esto, pero ya hemos visto que incluso en modelos más caros tenemos procesadores Mediatek y 8 GB de almacenamiento. La tablet de Huawei, por otra parte, puede presumir, en compensación, de llegar con Android Nougat.

Y si nos animamos a invertir un poco más

Hay que decir que a veces la diferencia entre los dispositivos que podemos conseguir inviertiendo un poco de dinero más puede ser lo suficientemente grande como para que no nos arrepintamos de hacerlo, incluso aunque al principio tengamos algunas dudas, por lo que no podemos terminar sin invitaros a que le echéis un ojo a nuestra lista completa con las tablets con mejor relación/calidad precio del 2017.

Artículo relacionado:
Las mejores tablets de 2017 en relación calidad/precio que puedes comprar ya

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.