Tablets con teclado diseñadas en España: Woxter Zen 12

Las primeras tablets con teclado que aparecieron en el mercado eran dispositivos toscos y por otro lado, caros. El paso de los años y el cambio de rumbo en el mercado, ha empujado a los fabricantes a desarrollar terminales más equilibrados y asequibles. En sus inicios, estos iban enfocados a segmentos profesionales. Sin embargo, los públicos que los manejan hoy en día son más amplios.

Las compañías más discretas también se han lanzado a la conquista de los usuarios a través de este formato. Un ejemplo lo tenemos en una marca nacional, Woxter, que en su catálogo de convertibles tiene modelos como Zen 12, del que a continuación os contamos más y que, como podíamos intuir al principio, intenta reunir características más elevadas sin sacrificar el precio.

Diseño

Fabricada en negro, azul y rosa, esta tablet tiene unas dimensiones de 30×18 centímetros aproximadamente. Su grosor supera por muy poco los 10 milímetros mientras que su peso, con el teclado magnético instalado, alcanza los 725 gramos. A pesar de que, como veremos ahora, se tratará de un dispositivo grande, factores como el que sea más estrecho, contribuyen a mejorar su manejo.

zen 12 tablet

¿Qué la diferencia respecto a otras tablets con teclado?

Uno de los principales reclamos del Zen 12 es su doble sistema operativo, un elemento que ha ido perdiendo implantación en los últimos años. Está equipado tanto con Android 5.1 como con Windows 10 en su edición doméstica. En materia de rendimiento, va equipado con un procesador Intel Atom que puede alcanzar máximos de 1,85 Ghz. Su RAM, de 2 GB puede ser una de sus limitaciones. Cuenta con una capacidad de almacenamiento inicial de 32 ampliables a 64. ¿Creéis que puede ser una opción para sectores profesionales o quedará reducida al ámbito doméstico? Sus prestaciones se completan con una diagonal de 11,6 pulgadas cuya resolución es de 1366×788 píxeles y dos cámaras.

Disponibilidad y precio

Actualmente, esta tablet con teclado es una de las joyas de la corona de Woxter. Está la venta en diversos portales de compra por Internet nacionales. También puede encontrarse en algunas de las mayores cadenas de electrónica de consumo. Su coste puede sufrir variaciones, pasando de los 259 euros en la web oficial, a los 249 o incluso algo menos en los portales de comercio electrónico.

tablets con teclado

¿Qué opináis acerca del Zen 12? ¿Creéis que es una apuesta interesante Made in Spain que puede competir contra otras firmas locales y extranjeras? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras similares para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.