Guía para usar WhatsApp en un tablet Android: mejores opciones en 2017

Escrito por
Tablets

A pesar de su popularidad, sigue habiendo problemas para utilizar la app de mensajería más popular de nuestro tiempo en una pantalla de gran formato: lamentablemente, si queremos tener WhatsApp en una tablet Android debemos recurrir a la versión web, a alguna aplicación cliente o a una instalación fuera de la Play Store que deberemos activar y desactivar cada vez que queremos hacer uso del servicio. Os mostramos cómo hacerlo, también con vídeo.

Muchos de nosotros tenemos la tablet como pantalla de referencia en casa, mientras que fuera de ella utilizamos el smartphone. Eso nos permite confeccionar dos ambientes distintos adaptados al lugar y a las prácticas concretas de cada uno. Además, utilizar la tableta en casa nos ahorra ciclos de carga de batería lo que a la larga conserva mejor el móvil, repartiendo la carga de trabajo. El problema es que la comunicación que nos proporciona una herramienta como el WhatsApp es necesaria para los dos ámbitos: público y doméstico.

Nuestra primera recomendación sería utilizar el Telegram, que bajo mi punto de vista es más completa innovadora, segura y divertida. De cualquier forma, su adopción no es tan generalizada como la del WhatsApp y por ese motivo no nos va a valer para hablar con todo el mundo.

Vídeo explicativo de las tres opciones para utilizar WhatsApp

WhatsApp en una tablet: la web es forma más conocida

Tal y como ocurre en un iPad o un ordenador, si empleamos una tablet Android para comunicarnos por WhatsApp, hacer uso de la versión web es la más accesible para casi todos nosotros. Basta con ir al enlace, leer el código QR con el smartphone en el que tengamos activa la cuenta y automáticamente se nos sincronizará las conversaciones en la pantalla. Así podemos iniciar o retomar cualquier charla con nuestros contactos.

La única dificultad es que necesitamos tener el móvil encendido y conectado a internet en la misma WiFi con la que estemos trabajando desde la tablet.

Descarga de tablet para WhatsApp desde la Play Store

Es la app cliente de WhatsApp con mejores valoraciones de la Play Store y, ciertamente, resulta limpia y funcional. Además, por el módico precio de dos euros, podremos eliminar los anuncios y tener más actualizaciones.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Parece lo más cómodo si vamos a utilizar WhatsApp en una tablet Android de forma intensiva, ya que es un calco de la versión web. Podemos poner su icono en el escritorio y tener fácil acceso sin necesidad de lanzar Chrome y realizar un búsqueda.

Utilizar un fichero apk para instalar en el tablet

La última opción es ir a la web uptodown y descargar el fichero apk de WhatsApp en nuestra tableta. Para ello deberemos abrir la posibilidad de instalar software de orígenes desconocidos. Eso lo hacemos yendo a Ajustes > Seguridad y habilitando esta opción.

En un momento dado se nos dirá, seguramente, que la app está optimizada para teléfonos, pero en un tablet Android nos va a funcionar adaptando la interfaz a las dimensiones del equipo sin problema. Se nos pedirá un número de teléfono donde recibiremos una clave que deberemos introducir posteriormente en en la tableta.

La dificultad es que deberemos realizar este mismo proceso cada vez que cambiemos del tablet al smartphone y viceversa, con lo que se convierte en un método algo pesado.

Compártelo. ¡Gracias!