Los juegos de aventuras se modernizan. Ayuda a Chack a explorar el mundo

Escrito por
Juegos Android

Los juegos de aventuras podrían completar el ránking de los géneros más populares entre los usuarios. En su día tuvieron una gran acogida en otras plataformas antes de la aparición de tablets y smartphones. Sin embargo, en los dispositivos portátiles siguen predominando la estrategia y el rol, y dejan a los primeros con un largo camino que recorrer.

Independientemente de su temática, una oferta tan amplia obliga a los desarrolladores a buscar nuevas recetas para dirigirse hacia el éxito una vez más. Hoy os presentamos Kidu, A Relentless Quest, un título en el que los propios terminales serán los responsables de determinar si superamos o no los diferentes escenarios de un mundo lleno de color que se asemeja mucho al nuestro.

Argumento

En este caso nos metemos en la piel de Chack, un joven explorador que deberá recorrer un abanico de 14 niveles distintos en los que aparecerán plataformas, trampas y obstáculos de todo tipo que tendremos que superar. Sin embargo, aquí no encontraremos los controles habituales en los juegos de aventuras, sino que tendremos que utilizar el acelerómetro de los terminales para equilibrar al personaje y hacerle saltar y moverse en una dirección u otra. La inclinación o el ángulo en el que situemos el dispositivo será clave.

juegos de aventuras

¿Los juegos de aventuras son capaces de evolucionar?

Uno de los puntos fuertes de Kidu, a Relentless Quest es la variedad de pantallas que nos recuerdan a diversos imperios y civilizaciones existentes a lo largo de la Historia. Desde los mayas hasta los grandes reinos de China, tendremos la posibilidad de recorrer todos los enclaves en los que estuvieron presentes. Con las decisiones que tomemos en momentos concretos, determinaremos el rumbo que siga nuestro personaje. Finalmente, nos encontramos unos efectos y texturas tridimensionales que contribuyen a crear una atmósfera algo más realista.

¿Gratuito?

Este título no necesita de pagos iniciales. Según sus creadores, es totalmente gratuito y para avanzar por los diferentes niveles no hace falta hacer ningún desembolso adicional. Sin embargo, tiene compras integradas que pueden llegar a los 2,39 euros. Lanzado hace tan solo dos días, de momento no ha conseguido una cifra significativa de usuarios. Está disponible en multitud de idiomas, entre ellos el castellano, y para funcionar correctamente solo necesita de tablets y smartphones cuya versión de Android sea superior a la 4.1.

Kidu A Relentless Quest
Kidu A Relentless Quest
Precio: Gratis

¿Qué opináis acerca de esta obra? ¿Preferís los juegos de aventuras convencionales? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares como EXORUN para que podáis conocer más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!