La fábrica de robots, gratis como App de la Semana

Escrito por
Aplicaciones iPad

El viernes llega con buenas noticias para los usuarios de iPad que tengan niños en casa, especialmente con las vacaciones tan cerca, porque la App de la Semana en la App Store está dirigida especialmente a ellos (aunque a cualquiera le puede entretener trastear un rato con ella, independientemente de su edad): os presentamos La fábrica de robots.

Uno de los juegos para niños más populares de Tinybop

Justo os recordábamos esta semana que si tenéis un iPad y niños en casa, os vendría bien estar pendientes todos los viernes de la App de la Semana en la App Store, porque nos va a dar ocasión con bastante freuencia de ampliar nuestra colección de juegos para los más pequeños, con títulos premium y sin tener que pagar un céntimo, y no hemos tenido que esperar para mucho para demostrároslo.

robot factory ipad

Efectivamente, el título escogido esta semana por Apple es uno de Tinybop, uno de los desarrolladores especializados en aplicaciones infantiles más prolíficos y mejor valorados de la App Store. Además, de entre todo su catálogo, el juego que ha seleccionado es probablemente el más popular de todos ellos y no nos extrañaría que incluso si no prestáis mucha atención normalmente a este tipo de apps su nombre os suene: La fábrica de robots.

La fábrica de robots: una introducción a la tecnología y una invitación a la creatividad

Los juegos de Tinybop tienen siempre un tono educativo bastante claro, y es algo que se puede apreciar claramente simplemente echando un vistazo a los nombres de sus juegos, pero hay que darles crédito por conseguir siempre un tono cláramente lúdico, algo que se aprecia fácilmente en La fábrica de robots, donde no sólo se trata de permitir a los niños familiarizarse con la tecnología, sino por encima de todo, de desarrollar su creatividad.

Y es que el principal objetivo de La fábrica de robots es darles la oportunidad de experimentar: hay un mínimo de reglas sobre qué piezas y mecanismos se pueden unir y cómo, y tendremos que poner a prueba nuestras creaciones en diversos tests basados en físicas reales, haciéndoles saltar, correr, etc., pero estos límites sirven más para estimular su creatividad que para coartarla, invitándoles a mejorar y buscar alternativas, y las combinaciones posibles se cuentan por millares.

Gratis por tiempo limitado

La fábrica de robots es una app para niños que es habitual encontrarse en listas de juegos para niños recomendados incluso en condiciones normales, cuando hay que pagar por ella, de modo que no hace falta que os digamos que no debéis dejar escapar la oportunidad para probarla al menos ahora que se puede descargar gratis. Además, no contiene ninguna compra in-app adicionales, lo que siempre es de agradecer. Recordad sólo que tenemos nada más que hasta el próximo jueves para hacernos con ella.

La fábrica de robots
La fábrica de robots
Desarrollador:
Precio: 3,49 €

Nosotros seguimos atentos para teneros al día de lo más interesante de apps para iPad y os recordamos que tenemos a vuestra disposición una selección con 10 de los mejores juegos para niños gratis.

Compártelo. ¡Gracias!