Las phablets modulares resurgen. El Moto Z2 Play ya es oficial

Escrito por

Las phablets modulares causaron furor hace un par de años. La posibilidad de que los usuarios pudieran crear a grandes rasgos, terminales más personalizados, parecía abrir una nueva puerta tanto para públicos como fabricantes. Sin embargo, estos dispositivos cayeron rápidamente en el olvido y solo un puñado de marcas se atrevió a seguir experimentando en este formato.

Motorola, la hermana menor de Lenovo sería una de las compañías que se habría mantenido en el desarrollo de estos modelos. Un ejemplo lo podríamos ver en el Z2 Play, que ha sido presentado oficialmente hace unas horas y que entre sus puntos fuertes, permitiría añadir mandos para juegos y baterías auxiliares. A continuación os contamos más sobre este dispositivo.

moto z2 play pantalla

Diseño

Se mantiene la cubierta metálica que ya pudimos ver en su antecesor. Sin embargo, la diferencia está en que en el nuevo terminal, el cuerpo es de una sola pieza, en aluminio. Estará disponible en varios colores y, como es habitual, contará con un lector de huellas. Su grosor, que se quedaría en los 5,99 milímetros, lo convertiría en una de las phablets más finas.

Las phablets modulares buscan nuevos públicos

Desde GSMArena aseguran que entre los MotoMods que saldrán para el nuevo miembro de la familia de Motorola, encontraremos un mando que a su vez incorporaría una pequeña batería cuya capacidad rondaría los 1.035 mAh. Por otro lado, también se añaden elementos como un altavoz inalámbrico y un catálogo de carcasas denominadas Moto Style Shells. Ésta es su carta de presentación: Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, cámara trasera de 12 Mpx capaz de grabar contenidos en 4K según sus fabricantes y frontal de 5, RAM de 4 GB y capacidad de almacenamiento de 64. Su procesador será un Snapdragon 625 que alcanzaría máximos de 2,2 Ghz. El sistema operativo será Nougat.

phablets modulares moto z2 play

Disponibilidad y precio

Los mercados americanos han sido los primeros en recibir al Moto Z2 Play. En Brasil ya es posible adquirirlo y en Estados Unidos se lo espera en los próximos días. Su coste en este país sería de 499 dólares pero todavía está pendiente de confirmación. Se da por hecho que en Europa tampoco tarde demasiado en aparecer. Los módulos tendrían un precio que oscilaría entre los 39,99 dólares de las carcasas y los 79,99 del altavoz el GamePad.

¿Qué opináis acerca de lo nuevo de Motorola? ¿Creéis que las phablets modulares podrían experimentar un resurgimiento en el corto plazo? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, la trayectoria de estos soportes en otras marcas para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!