MateBook E vs Miix 720: comparativa

comparativa de tablets windows

Terminamos nuestra serie de comparativas dedicadas a la nueva tablet Windows de Huawei poniéndola frente a frente con la que es ahora mismo la rival directa del catálogo de Lenovo, otra marca que trata de competir con las Surface con precios más asequibles: os dejamos con este duelo entre la MateBook E y la Miix 720.

Diseño

Hay que decir que nos encontramos con dos de las tablets Windows más distintas de la gama alta en este momento, probablemente, porque mientras está claro que Huawei ha buscado lograr las líneas más estilizadas posibles, parece que Lenovo ha puesto todo el énfasis en cuestiones más prácticas, de modo que nos encontramos con un dispositivo con un aspecto más convencional y quizá algo más tosco, pero que cuenta, por ejemplo, con un soporte trasero con una bisagra que nos permite utilizarla en una amplia variedad de grados de inclinación, incluso sin acoplarle el teclado, al estilo de las Surface. La MateBook tiene algún otro punto a su favor, no obstante, como es el lector de huellas digitales, y las dos cuentan con materiales premium y puerto USB tipo C.

Dimensiones

Esas líneas más estilizadas de la MateBook E, de las que hemos hablado, tienen un impacto claro en el apartado de dimensiones, donde podemos observar que la tablet de Huawei es mucho más compacta (27,98 x 19,41 cm frente a 29,2 x 21 cm), fina (6,9 mm frente a 8,9 mm) y, lo que probablemente sea lo más importante, ligera (640 gramos frente a 780 gramosy  que la de Lenovo.

nueva matebook

Pantalla

Esta diferencia de dimensiones tiene especial relevancia cuando consideramos que sus pantallas tienen exactamente el mismo tamaño (12 pulgadas) y utilizan la misma relación de aspecto (3:2, como viene siendo habitual en las tablets Windows de gama alta), de modo que es puramente una cuestión de optimización. Si la tablet de Lenovo sale perdiendo en ese sentido, no obstante, de lo que no hay duda es de que lleva una gran ventaja, por otro lado, en resolución (2160 x 1440 frente a 2880 x 1920).

Rendimiento

Si lo que nos interesa es la configuración básica, no tenemos problema porque con cualquiera de las dos tablets vamos a contar el habitual Intel Core m3 de séptima generación y los 4 GB con los que como mínimo se suele acompañar. Con la MateBook E vamos a poder hacernos también con un Intel Core i5 y con 8 GB. No obstante, sólo con la Miix 720 podemos ir aún más allá y conseguir un Intel Core i7 y 16 GB.

Capacidad de almacenamiento

Nos encontramos con una situación muy similar en el apartado de capacidad de almacenamiento: mientras que nos encontramos con un empate total si, por un lado, comparamos los modelos básicos (con 128 GB como mínimo en ambas), la balanza se inclina claramente del lado de la tablet de Lenovo en configuraciones superiore, porque el tope para la tablet de Huawei es de 512 GB, mientras que la de Lenovo llega incluso a 1 TB.

lenovo miix 720

Cámaras

Probablemente con buen criterio, sobre todo pensando en el tipo de dispositivos que tenemos entre manos y de cara a reducir costes, nos encontramos con dos tablets que, a pesar de ser del más alto nivel en otros apartados, han ido a lo básico en lo que respecta a las cámaras: en la MateBook E sólo tenemos una cámara frontal de 5 MP y en la Miix 720 tenemos una de 5 MP en la parte de atrás y otra de 1 MP delante.

Autonomía

Como nos ha pasado en otras comparativas, nos vemos obligados a dejar este campo vacío de momento, porque no tenemos datos comparables, ni de pruebas de uso real, que sería lo ideal, ni de estimaciones ni de datos de capacidad de batería. Es cierto que la primera MateBook era una de las tablets Windows de gama alta más flojos en este apartado, pero no sabremos si sucesora ha mejorado o no hasta que no veamos tests independientes.

MateBook E vs Miix 720: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido ver, la Miix 720 es una tablet más sólida en especificaciones técnicas e incluso si nos limitamos al modelo básico, con el mismo procesador, memoria RAM y capacidad de almacenamiento, ésta sigue llevando ventaja en el apartado de pantalla, con una resolución mucho más alta. La MateBook E sigue teniendo a su favor su diseño, no tanto por cuestiones estéticas (y al margen de la importancia que esto tenga para nosotros) como por la comodidad que puede ser manejar un dispositivo más compacto y ligero. No podemos decir mucho de la diferencia de precio, no obstante, porque de momento en nuestro país sólo se encuentra la configuración superior de la tablet de Lenovo, y la de Huawei no se lanzará hasta el verano, pero estaremos atentos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.