Los juegos de arcade tradicionales siguen fuertes: Super Dashy Knight

Escrito por
Juegos Android

Los juegos de arcade fueron los pioneros de la industria del videojuego. A pesar de que en su día, no ofrecían grandes historias ni efectos o gráficos como los de los títulos actuales, consiguieron conquistar a millones de personas en todo el mundo. Con los avances tecnológicos en este campo, parecieron caer en el olvido.

Sin embargo, las tablets y smartphones han devuelto a las obras de este género a una pequeña segunda edad de oro en la que es posible encontrar multitud de ejemplos como Super Dashy Knight, del que a continuación os contamos sus características y que una vez más, utilizará como principal reclamo un mundo pixelado en el que los personajes vivirán grandes aventuras.

Argumento

Nos encontramos en un reino medieval en el que una vez más, viven multitud de humanos junto a criaturas mágicas de todo tipo. Este territorio ha sido atacado por unas fuerzas oscuras que están decididas a conquistarlo y si es necesario, a destruirlo. Nuestra misión será la de ponernos bajo la armadura de un guerrero que se encargará de derrotar a todos los rivales que vayan apareciendo y que además, tendrá que superar multitud de obstáculos. No obstante, la forma de superar todos estos desafíos será muy peculiar tal y como veremos ahora.

super dashy knight escenario

Los juegos de arcade siguen siendo simples

El manejo de Super Dashy Knight es muy sencillo. Nuestro personaje solo tendrá que hacer dos cosas: Correr y saltar. A medida que avancemos, podremos desbloquear habilidades que nos permitirán potenciar aún más estas dos órdenes tan simples. ¿Un manejo tan básico podría ser una de las claves de su éxito? Entre otro de sus atractivos nos encontramos multitud de entornos a los que también se podrá acceder una vez superemos los diferentes niveles.

¿Gratuito?

Este título no tiene coste inicial. Presente en los catálogos de aplicaciones desde hace varios meses, de momento no ha conseguido superar el medio millón de descargas. A pesar de que sus compras integradas no son excesivamente caras y alcanzan máximos de 3.09 euros, ha recibido algunas críticas en aspectos como ese manejo tan simple que en ocasiones puede perjudicar la experiencia de juego.

Super Dashy Knight
Desarrollador: Isak Persson
Precio: Gratis+
Super Dashy Knight
Desarrollador: Isak Persson
Precio: Gratis+

¿Pensáis que aún puede quedar más espacio para nuevos juegos de arcade? ¿Creéis que Super Dashy Knight puede tener mejor acogida en el futuro? ¿Perderán terreno frente a los más populares de campos como el rol o la estrategia? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares como Rooms of Doom para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!