Los juegos de rol tienen aciertos y fallos: Así es League of Angels

Escrito por
Juegos Android

Los juegos de rol y estrategia son unos de los más populares entre los usuarios. Si echamos un vistazo a los títulos más descargados en todos los catálogos, podremos ver cómo algunos de los pertenecientes a este campo son los números uno, o se sitúan al menos entre las primeras posiciones. Sin embargo, muchas obras reciben críticas y alabanzas a partes iguales.

Hoy vamos a presentaros League of Legends, un recién llegado que como todos sus rivales, pretende llegar a lo más alto. Sin embargo, podría haber caído en los mismos errores que sus competidores. A continuación os contamos más sobre este híbrido entre rol, estrategia y ciencia ficción y veremos con algo más de profundidad cuáles son sus posibles fortalezas pero también, debilidades.

Argumento

Nos encontramos en un futuro postapocalíptico. La Tierra se encuentra en peligro tras la invasión de una serie de criaturas malignas. Para contrarrestarlas, aparece un ejército de ángeles y guerreros místicos que intentarán llegar a la ciudad de Los Ángeles en busca de Omega, una antigua reliquia que según las profecías, podría salvar el mundo. Nuestra tarea será la de ponernos del lado de las fuerzas del bien y hacer frente, una vez más, a todos estos seres.

league of legends escenario

Parecidos y diferencias con otros juegos de rol

Entre los puntos en común con más ejemplos del género nos encontramos unos gráficos y efectos muy elaborados, una atmósfera que roza lo mágico con multitud de elementos de fantasía y la capacidad de personalización. Este último elemento aparece a través de multitud de personajes disponibles y un abanico de armas e ítems con los que pueden mejorarse y fortalecerse. Entre los puntos divergentes encontraríamos algunos como los modos de juego 2 contra 2 en los que las estrategias van cambiando con frecuencia, y otro llamado «Laberinto», en el que tendremos que explorar mazmorras oscuras y derrotar a jefes que aparecerán por sorpresa.

¿Gratuito?

Al igual que la mayoría de juegos de rol, League of Angels Paradise Land, que es su nombre completo, no tiene ningún coste inicial. Tal y como decíamos al principio, fue lanzado hace tan solo unos días y de momento, ha conseguido medio millón de descargas. Como muchos otros, ha recibido valoraciones positivas en aspectos como el visual. Sin embargo, también ha cosechado críticas en otros como sus compras integradas, que alcanzan los 110 euros y fallos de traducción en las versiones de varios idiomas, entre ellas el español.

La app no se encontró en la tienda 🙁
League of Angels-Paradise Land
League of Angels-Paradise Land
Desarrollador:
Precio: Gratis+

¿Creéis que aquí podemos ver una vez más los aciertos y errores de los títulos que aparecen en este género? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares como Forge of Glory para que podáis opinar.

 

Compártelo. ¡Gracias!