Las mejores tablets Windows de gama alta del 2017

mejores tablets windows de gama alta del 2017

Aunque seguro que aún nos llevamos alguna sorpresa en los muchos meses que nos quedan para terminar el año, parece que con los últimos debuts del pasado mes, tenemos ya una imagen bastante clara del panorama de las mejores tablets Windows de gama alta del 2017, y no hay duda de que hay buenas alternativas a la Surface Pro.

Surface Pro

surface pro soporte

Aunque haya alternativas muy interesantes, se impone comenzar mencionando a la que sigue siendo la estrella de las tablets Windows de gama alta, incluso si según Microsoft no se merece llevar el 5: la nueva Surface Pro construye sobre la sólida base que sentaba su predecesora, y añade a su gran pantalla y la amplia variedad de opciones de configuración (de Core m3 a Core i7, de 4 a 16 GB de RAM, de 128 GB a 1 TB de almacenamiento) procesadores Intel de séptima generación, un soporte mejorado y un nuevo Surface Pen, con más niveles de presión y menor latencia. Tampoco está de más señalar que se ha sumado a la relativamente corta lista de tablets con 4G. Se va a poder comprar a partir de 950 euros, pero lleagará sin el stylus oficial.

Galaxy Book

Table Samsung con Windows 10 dos tamaños

Samsung ha seguido avanzando para consolidar su posición también en el terreno de las tablets Windows, sólo que este año ha decidido hacerlo con dos modelos diferentes. La auténtica alternativa a la Surface Pro es la Galaxy Book 12, que llega con procesador Intel Core i5 y con el reclamos de incorporar el S Pen y contar con las fantásticas pantallas Super AMOLED que caracterizan a sus tablets de gama alta. No tenemos aún precio oficial, pero es de suponer que será una tablet relativamente cara pero si buscamos algo más asequible puede que el modelo de 10.6 pulgadas sea la solución perfecta: la pantalla es un poco más pequeña y su resolución es “sólo” Full HD, pero a diferencia de otras gama media monta un Intel Core m3 y no un Atom, y estará disponible con 4 o 8 GB de RAM y con 128 o 256 GB de almacenamiento.

MateBook E

huawei matebook e

Huawei nos presentó su nueva MateBook E el mismo día que Microsoft su Surface Pro y, aunque es cierto que es una alternativa algo más limitada para quienes estén interesados en configuraciones de más nivel, si que puede ser una opción para quienes están considerando los modelos inferiores. De hecho, este nuevo modelo ha dado un paso adelante en este sentido, y se va a lanzar ya también con Intel Core i5 y con más opciones de RAM y almacenamiento. También ha mejorado el teclado folio que le sirve de soporte y que era uno de los aspectos que peor impactaban en la experiencia de uso de su predecesora. Lo que sí mantiene, y eso es un plus, es sus estilizadas líneas: de todas las tablets Windows de gama alta, esta probablemente sea la más compacta, ligera y fina. Huawei anunció que se lanzaría este verano.

Miix 720

lenovo miix 720

Aunque su diseño nos llame menos la atención, si vamos a cuestiones más prácticas, la rival más potente que tiene ahora mismo la Surface Pro es la Miix 720, que es de las pocas que la iguala o supera en prácticamente todos los apartados: está disponible también con Intel Core i7, con 16 GB de memoria RAM y con 1 TB de almacenamiento, además de que su resolución es incluso un poco mayor y que cuenta con puerto USB tipo C. En lo único en lo que sus cifras no brillan demasiado es en el apartado de cámaras, pero si ha servido para reducir costes, es algo de lo que la mayoría nos podemos alegrar. De momento es difícil de encontrar en España, aunque en la web de Lenovo hemos visto que se vende el modelo de más nivel, por un precio bastante interesante, por debajo de los 2000 euros.

Latitude 5285 y 7285

Latitude 5285 vista de perfil

También a principios de año Dell nos presentó dos nuevas tablets Windows de gama alta y hay que decir que si estamos a dispuestos a “conformarnos” con resolución Full HD, la Latitude 5285 puede ser una opción bastante interesante, si pensamos que en su web se vende el modelo con Intel Core i5, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por menos de 1000 euros, que es casi lo que nos va a costar el modelo básico de la Surface Pro. Aunque de momento no se encuentre en nuestro país, en todo caso, no podemos resistirnos a hacer una referencia a la Latitude 7285, con un diseño más estilizado, una pantalla un poco más grande y la misma resolución que la Miix 720.

Surface Pro 4

surface teclado

Es cierto que no podemos contarla como una tablet del 2017, pero la realidad es que la Surface Pro 4 sigue siendo una alternativa interesante, sobre todo porque es una de las rebajas de tablets de gama alta  más interesante del momento: parece que para deshacerse del stock Microsoft la tiene de promoción y los descuentos en algunas configuraciones pasan de los 200 euros. Si a esto le sumamos que podemos añadir el teclado gratis, nos podemos llegar a ahorrar más de 300 euros. ¿A qué estaríamos renunciando exactamente si compramos ahora el modelo antiguo en lugar de esperar al nuevo? En esta comparativa detallamos todas las novedades de la Surface Pro.

Las mejores tablets Windows de gama alta del 2017 al detalle y otras opciones

Si no tenéis aún claro cuál de todas ellas es la que más os podría interesar, os recordamos que en estos últimas semanas hemos estado enfrentandolas a todas ellas en duelos más detallados. Si os interesa medir algún modelo con otro en concreto, os invitamos a echar un vistazo a nuestras comparativas. Y si buscáis opciones más asequibles, tenéis más alternativas en este repaso, también reciente, a las mejores tablets con Windows, incluyendo la gama media y el sector low-cost chino.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.