iOS 11 debuta esta tarde y en la App Store ya hay cambios importantes

Escrito por
iOS

Esta tarde va a dar comienzo el WWDC y, al margen de que se cumplan o no las predicciones de los expertos sobre el debut del iPad Pro 2, tenemos asegurada una buena ración de novedades para los usuarios de sus tablets y smartphones gracias a la presentación oficial de iOS 11, que ya ha empezado a sentirse en la App Store.

¿Se dejará de dar soporte a las apps de 32 bits con iOS 11?

No es ningún secreto a estas alturas que Apple quiere hacer limpieza en la App Store y que desde que introdujo en sus procesadores el soporte para 64 bits, la desaparición de las apps de 32 bits era una cuestión de tiempo: ya con iOS 10 empezó a introducir avisos para desincentivar a los usuarios su descarga, avisando de que no estaban optimizadas, y con una de las últimas betas directamente advertía ya de que directamente no iba a funcionar en futuras versiones de iOS.

apps ios

Un nuevo indicio de que la despedida final podría llegar con iOS 11, algo por lo que muchos estaban apostando fuerte ya desde hace tiempo, la hemos encontrado esta misma mañana en la App Store, donde a unas horas de la presentación oficial de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, en las búsquedas sencillamente ya no aparecen estas aplicaciones. Por el momento son accesibles aún a través de enlaces directos, no se han retirado definitivamente, pero pocas pistas más claras nos podrían dar de que tienen las horas de vida contadas.

Aparecen registros de una nueva app de Apple: “Files”

No todo son noticias de apps que desaparecen (o van a desaparecer), sino que también hay otras más positivas, sobre nuevos lanzamientos, y nada menos que con el sello de Apple. También en las últimas horas algunos desarrolladores han encontrado en la App Store registros que indican que una nueva App de los de Cupertino tiene su sitio allí ya reservado, como podéis ver, con el nombre de «Files».

files app store

Desafortunadamente, no hay imágenes aún que nos permitan hacernos una idea del aspecto que va a tener o de las funciones que va a añadir. Es de suponer también que la aplicación se instalará por defecto con iOS 11 y que estará en la App Store sólo por si alguien la borra y luego se arrepiente, porque va a requerir contar esta última versión. Habrá que ver cómo de potente es como explorador y gestor de archivos pero sin dudas son buenas noticias descubrir que Apple está trabajando en este sentido, sobre todo de cara a los actuales y futuros iPad Pro.

Esta tarde estaremos aquí para contároslo todo sobre iOS 11

El evento de Apple va a tener lugar a las 10 horas en California, lo que quiere decir que aquí será a las 19 horas, y nosotros estaremos aquí para daros todos los detalles: ya sabéis que los expertos han apostado porque el iPad Pro 2 va a ver la luz en la keynote del WWDC, pero como mínimo tenemos garantizado descubrir todas las novedades que nos dejará iOS 11.

Compártelo. ¡Gracias!