iOS 11 ya es oficial: todas las novedades

Tal y como esperábamos, ya tenemos una nueva versión del sistema operativo móvil de Apple: iOS 11, la próxima gran actualización que le espera a nuestros iPad y iPhone acaba de ser presentada en la keynote del WWDC, y os vamos a ir detallando todas las novedades que nos vayan descubriendo la compañía de la manzana.

Siri sigue mejorando

Siri también ha tenido su momento de protagonismo en el escenario, con un especiel énfasis en las mejoras que se han introducido para sonar más natural, y lo que es más importante, para hacerse cargo de todavía más funciones, entre las que se cuenta la de hacer de traductora para nosotros, con soporte para inglés, chino, francés, alemán, italiano y español.

Machine learning: la gran protagonista

Por supuesto, Siri llegará con nuevos avances para aprender más y más rápido de nuestros hábitos y hacer predicciones más precisas cada vez. Los avances en inteligencia artifical y machine learning, en cualquier caso, no se quedan todos para Siri, si que se van a implementar incluso en nuestro auto-corrector, que puede, por ejemplo, sugerirnos palabras en función de los artículos que hemos leído recientemente. Nos va a permitir incluso introducir un modo no molestar que se va a activar automáticamente cuando estamos conduciendo.

Mejoras para las fotografías desde distintos puntos de vista

Aunque no llame demasiado la atención, una novedad que nos traerá iOS 11 y que estamos seguros de que vamos a agradecer mucho todos, son nuevos formatos para vídeo y fotografías (HEVC y HEIF, respectivamente) que nos van a permitir ocupar menos espacio. A esta modesta pero interesante mejora, le van a acompañar unas cuantasnuevas funciones en la app de fotos, para agrupar automáticamente por temas, por ejemplo, o para editar las live photos. Las estrellas en este apartado sin duda son las mejoras que se han introducido para mejorar la calidad de las imágenes que captamos.

Los esperados pagos entre usuarios

Tras anunciar que se ha mejorado la sincronización entre dispositivos, de tal manera que si elimanamos un mensaje en nuestro iPhone o iPad, por ejemplo, ya no aparecerá tampoco en nuestros Mac (lo que sucedió en realidad al principio del evento), pasaron a confirmarnos una de las novedades que nos habían descubierto ya las filtraciones, que no es otra que es la introducción de pagos entre usuarios a través de Apple Pay con iMesagges.

La App Store se renueva

Una de los temas en los que más se han detenido es la App Store, lo que parece bastante lógico teniendo en cuenta que, después de todo, este es un evento para desarrolladores, y la gran noticia es que se va a rediseñar por completo. Entre los cambios que se van a introducir son pestañas separadas para apps y juegos, además de dar oportunidad a los desarrolladores de dar acceso directo a las compras in-app, pero de forma más general, lo que más destaca quizá es cierto aire de familia con Apple News, gracias en buena medida al trabajo de edición que va a hacer recomendaciones, añadir gameplay vídeos, etc.

La realidad aumentada da un paso adelante

Si algún tema ha podido competir esta noche con los avances en inteligencia artificial que nos dejará iOS 11 quizá sería la realidad aumentada, algo que entraba en la mayoría de las quinielas, porque desde Cupertino han manifestado muchas veces su interés en este campo. Hemos tenido ocasión de observar distintas demostraciones con todo tipo de juegos (no sólo Pokémon GO, sino incluso también de algunos de los grandes clásicos, como LEGO) y lo cierto es que las imágenes son prometedoras. Habrá que esperar a verla en funcionamiento en nuestros dispositivos para poder juzgarlo por nosotros mismos, en todo caso.

Las novedades de iOS 11 para el iPad: arrastrar y soltar entre apps

Los de Cupertino se reservaron para el final lo que más nos interesaba a nosotros, que son las novedades de iOS 11 con las que se va a potenciar la capacidad del nuevo iPad Pro como herramienta de trabajo, algo de lo que hemos estado hablando mucho últimamente, y aunque finalmente no va a haber soporte para ratón (algo que muchos pedían), sí que se ha intoducido una mejora para la multitarea, pequeña pero muy relevante: la capacidad de arrastar y soltar contenidos desde una app a otra.

Barra de aplicaciones

Otra mejora que los usuarios de iPad van a agradecer y que va a ser muy útil desde el punto de vista de la multitarea es una nueva barra de aplicaciones, que podemos llenar con todas las que podamos necesitar con más frecuencia (no tenemos una cifra pero parece que admite un número bastante alto de ellas) y después colocar la barra en la zona de la pantalla que más cómoda nos resulte para ir de una a otro rápidamente, abriéndolas directamente en la pantalla partida. Esta mejora sí que nos ha pillado totalmente por sorpresa y, habrá que ver su funcionamiento, pero suena realmente bien.

Files

Volvemos al terreno de lo previsto con otra novedad que en realidad hace unas horas que ya conocíamos y que no es otra que la nueva app de Apple Files, que nos va a permitir al fin acceder y gestionar nuestros archivos en nuestra tablet directamente. Tenemos aún mucho que descubrir de su funcionamiento y lo que va a dar de sí como explorador y gestor de archivos, pero de momento podemos decir que dará soporte a todos los grandes servicios de almacenamiento en la nube (Dropbox, Drive…).

Más funciones para el Apple Pencil

Otra predicción que se ha cumplido: el Apple Pencil no sólo ha reducido su latencia, como veíamos al hablar del nuevo iPad Pro, sino que también se le han añadido nuevas funciones, de tal manera que ahora se puede usar en prácticamente cualquier aplicación para tomar notas. Y, por supuesto, enlazando con todo lo que hemos visto que está haciendo Apple para hacer iOS 11 más inteligente, hay un sistema de reconocimiento de escritura manual, que nos permitirá buscar todas nuestras notas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.