iPad Pro 10.5 vs Galaxy Tab S3: la gran batalla del 2017

comparativa tablets apple samsung

La tablet estrella de Samsung al fin tiene el rival que se merecía: Apple nos ha presentado sus nuevas tablets y por fin podemos echar un vistazo en una comparativa a la que se presenta como la gran batalla para hacerse con el título a la mejor tablet del 2017: iPad Pro 10.5 vs Galaxy TabS3, ¿con cuál os quedáis vosotros?

Las dos han mejorado sus (muy pocos) puntos débiles en diseño

Es cierto que con ninguna de las dos hemos asistido a un cambio radical respecto a sus predecesoras, pero tampoco se puede negar que las dos han introducido cambios suficientes como para que la renovación se deje notar y hay que decir que tanto Apple como Samsung han acertado de pleno con la dirección de los mismos: el iPad Pro 10.5 ha estilizado más sus líneas (sus marcos se han reducido un 40%), algo que se venía haciendo necesario viendo cómo estaban evolucionando las mejores Android, y la Galaxy Tab S3 ha adoptado por fin materiales premium, con una espectacular combinación de cristal y metal. Por lo que respecta a cuestiones más prácticas, las dos cuentan ya, por supuesto, con lector de huellas digitales y tienen sus propios stylus, como ya sabréis (Apple Pencil vs S Pen). También hay que destacar que las dos nos ofrecen un sistema de audio con cuatro altavoces estéreo.

El iPad Pro 10.5 es más voluminoso, pero lo compensa con una pantalla mayor

Como hemos dicho ya, el iPad Pro 10.5 es más estilizado, pero es difícil mejorar el rato pantalla/tamaño de la Galaxy Tab S3 y una pantalla casi una pulgada más grande, pasa factura necesariamente, incluso si es más pequeña de lo que cabría esperar: la tablet de Samsung, efectivamente, es más compacta (25,06 x 17,41 cm frente a 23,73 x 16,9 cm) y más ligera (469 gramos frente a 429 gramos). Hay que decir, eso sí, que en grosor tenemos un empate técnico (6,1 mm frente a 6 mm).

ipad pro 10.5 ios 11

¿Podrá batir el iPad Pro 10.5 a la Galaxy Tab S3 en calidad de imagen?

Ofrecer casi una pulgada más de pantalla en un dispositivo no mucho más grande es sin duda un reclamo importante, pero este es el apartado en el que la Galaxy Tab S3 brilla más. Por lo que respecta a la resolución, en principio llevaría ventaja el iPad Pro 10.5 (2224 x 1668 frente a 2048 x 15236), pero lo cierto es que es lo justo para compensar la diferencia de tamaño y mantener la densidad de píxeles de 264 PPI. En cambio, Apple sí que ha insistido en que ha ampliado la gama de colores y el nivel de brillo, además de reducido los reflejos, y ha destacado que la tasa de refresco llega a los 120 Hz. Desafortunadamente, poco podemos decir aquí hasta que no las veamos una al lado de otro en una comparativa en vídeo o tengamos los análisis detallados de los expertos.

El iPad Pro 10.5 debería salir ganador en rendimiento

Del A10X del iPad Pro 10.5 es quizá del componente del que tenemos más datos, y lo cierto es que por todo lo que hemos oído de él, debería darle la victoria a la tablet de Apple en este apartado, incluso si con su Snapdragon 820 y sus 4 GB de memoria RAM, la Galaxy Tab S3 es probablemente la mejor tablet Android en este punto ahora mismo. La realidad, no obstante, es que el chip de los de la manzana llega con un rendimiento un 30% superior al A9X, un procesador que se permitía tutear en benchmarks a tablets como la Surface Pro 4. El rendimiento gráfico también ha mejorado sensiblemente (40%).

Almacenamiento: memoria interna frente a ranura micro-SD

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, se impone el reparto de puntos: por un lado, la tablet de Apple llega con 64 GB de memoria interna, que es un salto importante respecto al modelo anterior y una cifra que ni siquiera la Galaxy Tab S3 iguala; por otro lado, persiste el problema que siempre ha aquejado a los smartphones y tablets de Apple en este sentido y que es el no disponer de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos priva de la opción de ganar espacio de forma externa.

S Pen funciones en vídeo

Mejores cámaras de lo que probablemente necesitamos en ambos casos

Si nos ponemos estrictos, probablemente tendríamos que darle la victoria al iPad Pro 10.5, que está a la par con la Galaxy Tab S3 prácticamente por lo que respecta a la cámara principal (12 MP frente a 13 MP) y destaca un  poco en lo que hace a la frontal (7 MP frente a 5 MP), pero en la práctica, como siempre, tenemos que insistir en que para la mayoría de nosotros, con cualquiera de las dos vamos a tener cámaras tan buenas como podamos necesitar en una tablet.

Dos tablets prometedoras en autonomía

Los de Cupertino nos han asegurado que han conseguido mantener las 10 horas de reproducción de vídeo en su nuevo iPad Pro 10.5 pero, como suele suceder, de poco nos sirve estas estimaciones para comparar una tablet con otra de forma concluyente, incluso si hay que reconocerle a Apple que las suyas suelen ser bastante fiables. Nuestro análisis en profundidad de la Galaxy Tab S3 demostró que está a buen nivel en este sentido, de modo que habrá que esperar a tener datos de pruebas de uso real comparables para ver quién sale ganando.

iPad Pro 10.5 vs Galaxy Tab S3: balance final de la comparativa y precio

Es posible que gracias a las mejoras que Apple introducirá con iOS 11 pensando específicamente en mejorar la productividad de sus tablets, su tablet sea una herramienta más potente para trabajar, pero si lo que queremos es sencillamente tener la mejor tablet del momento, pensando en un uso convencional, es posible que la balanza se vaya a inclinar del lado de la Galaxy Tab S3, con un sonido excepcional y a falta de ver si el iPad Pro 10.5 puede aproximarse a la calidad de imagen de sus paneles Super AMOLED.

Mucho va a depender, como (casi) siempre, de nuestras preferencias estéticas y en materia de sistema operativo y probablemente vuelva a ser también un factor clave el precio: incluso a pesar de que la Galaxy Tab S3 es mucho maś cara que su predecesora, a 680 euros, sigue siendo más barata que el iPad Pro, a 729 euros, y además incluye el S Pen. La diferencia probablemente se profundice con el paso del tiempo, porque los precios de los productos de Apple no se mueven, mientras que la tablet de Samsung seguramente sí que acabará bajando algo.

Con todo esto en mente, ¿qué opináis vosotros? ¿con cuál de las dos os quedaríais? A falta de conocer más de cerca a la recién llegada a nosotros nos parece que tenemos un duelo de más altura que nunca y que los dos grandes de las tablets han estado a la altura de las expectativas, cuando menos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.