El nuevo iPad Pro ya es oficial: toda la información

Los mejores pronósticos se han cumplido y al fin podemos traeros la buena noticia de que el nuevo iPad Pro ya es oficial. ¿En qué ha cambiado la nueva tablet profesional de Apple? ¿Tiene todo lo que hace falta para convertirse en la mejor tablet de 2017? Esto es todo lo que los de Cupertino nos han contado de él por el momento.

El iPad Pro 10.5 es ya una realidad

No ha habido ninguna sorpresa, pero no por eso ha dejado de ser emocionante la confirmación de que el nuevo iPad Pro va a llegar con una pantalla más grande que su predecesor, tal y como esperábamos, pasando de las 9.7 pulgadas a las 10.5 pulgadas. Y tal como nos habían mostrado ya algunos renders, unos marcos más reducidos (son un 40% más finos) han hecho posible esto sin que haya ningún cambio importante en tamaño.

Una pantalla más grande, y más calidad de imagen, también para el modelo de 12.9 pulgadas

La pantalla de la nueva tablet de Apple ha recibido mucha atención y no sólo por su nuevo tamaño, sino también porque, como no podía ser de otra manera, Apple ha seguido trabajando para mejorar la calidad de imagen y, de ello no sólo se va a beneficiar el nuevo iPad Pro 10.5, sino también el de 12.9 pulgadas: ha aumentado la gama de colores, se han reducido los reflejos y se ha aumentado el brillo hasta 600 nits (lo que significa que es un 50% más alto).

Y no podemos dejar de mencionar tampoco una característica que la compañía de la manzana ha llamado ProMotion, y que significa que la tasa de resfresco será de 120 Hz. Esto no sólo es interesante por si mismo, sino que también ha permitido mejoras interesantes para el Apple Pencil: si Microsoft nos decía que su nuevo Surface Pen había reducido su latencia a 21 ms, ahora el stylus oficial la ha llevado a 20 ms.

El A10X será el motor

Otra novedad que dábamos por descontada y que se ha visto confirmada, es una actualización en el apartado de rendimiento, gracias al A10X, y si los números del A9X eran ya impresionantes, su sucesor puede presumir de tener un rendimiento un 30% más alto en lo que respecta a la CPU y 40% en lo que hace a la GPU.  El nuevo chip de Apple llega, además, replicando la arquitectura big.LITTLE que popularizaron los procesadores de Exynos, con una CPU de 6 núcleos, 3 de ellos de alto rendimiento y 3 para tareas menores, lo que ayuda a mantener la misma gran autonomía que ya descubrimos en su predecesor.

Cámaras espectaculares

Por mucho que se cuestiona la utilidad de tener grandes cámaras en nuestras tablets, lo cierto es que en la gama alta hay unos cuantos fabricantes que están totalmente comprometidos con llevarlas casi al nivel de los mejores smartphones, y Apple es uno de ellos: el nuevo iPad Pro llega con una cámara principal de 12 MP con OIS y apertura f/1.8 y una cámara frontal de 7 MP.

Más capacidad de almacenamiento

Otro apartado en el que las tablets de Apple no han dejado de mejorar sus cifras en los últimos tiempos, y sin duda es algo que se agradece careciendo de ranura para tarjeta micro-SD, y sobre todo en una tablet profesional, es la capacidad de almacenamiento: no hace mucho que vimos que las tablets de Apple daban al fin el salto a los 32 GB y ahora el nuevo iPad Pro llega, en el modelo básico, con nada menos que 64 GB. También hay que notar que el tope ha dado al fin el salto hasta los 512 GB, algo imprescindible para aproximarlo a las mejores tablets Windows.

Sin olvidar las mejoras que trae iOS 11

En la propia presentación del iPad Pro han dedicado un momento a hablar de él en conjunción con iOS 11, lo que tampoco nos ha sorprendido mucho porque desde el primer momento hemos especulado con que esta podía ser la razón de que ambos se subieran al escenario al mismo tiempo. Efectivamente, como hemos visto, hay muchas novedades en la próxima actualización del sistema operativo móvil de Apple pensadas para mejorar la experencia de uso, tan importantes casi como las de hardware, como es la barra de aplicaciones, la función arrastrar y soltar, la nueva app Files y las mejoras introducidas para el Apple Pencil. Es de esperar que con todas ellas haya un avance importante en el apartado de multitarea.

Precio y fecha de lanzamiento

¿Cuánto nos va a costar hacernos con la nueva tablet de Apple? Pues tenemos una mala noticia y es que el nuevo iPad Pro 10.5 va a ser un poco más caro que su predecesor, aunque quizá no debería sorprendernos, porque siempre que las pantallas crecen en una tablet, el precio sube: el modelo básico con conexión Wi-FI va a costar 729 euros, lo que supondría 50 euros más. Si queremos subir a 256 GB, se pone en 829 euros y la nueva versión de 512 GB alcanza los 1050 euros. El renovado iPad Pro 12.9, por su parte, se va a mantener en los 899 euros. La fecha de entrega que aparece en la web es el 13 de junio. La versión con 512 GB costaría en este caso 1219 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.