Phablets sin marcos. Así han evolucionado en los últimos años

Escrito por

Las phablets sin marcos laterales siguen ocupando nichos de mercado importantes a medida que pasa el tiempo. Los fabricantes han decidido satisfacer en parte las demandas de los usuarios. Con la aparición de las pantallas táctiles, el público empezó a solicitar diagonales más grandes que garantizaran una experiencia de uso mucho más intuitiva y sencilla.

Pero, ¿Cómo ha sido el camino recorrido por la mayor parte de las compañías que actualmente trabajan con modelos de más de 5,5 pulgadas? A continuación haremos un breve repaso sobre cómo han ido cambiando las dimensiones de los smartphones para adaptarse a circunstancias como por ejemplo, la posibilidad de realizar multitud de tareas a través de ellos o el haberse erigido como uno de los canales de ocio más importantes.

Primer indicador: Mayores pantallas

Hasta aproximadamente los años 2010 y 2011, los smartphones existentes en el mercado, a pesar de ser muy numerosos, no superaban las 4 pulgadas en la mayoría de los casos. El boom del formato tablet justo en este momento no hacía necesaria la producción de terminales más grandes ya que, por aquel entonces, el interés de los usuarios también estaba enfocado a los modelos de más de 7 pulgadas. Gradualmente se fue pasando a crear mayores móviles dando origen a la familia de las phablets tal y como la conocemos ahora. La tendencia actual se dirige hacia la fabricación de modelos de más de 6 pulgadas.

Segundo indicador: Llegan las phablets sin marcos

El tiempo sigue pasando y en electrónica de consumo, todo avanza rápidamente. Al amparo de nuevas aplicaciones y funciones que a partir de ahora se pueden realizar en los smartphones, aparecen nuevas tendencias que se dirigen a aumentar la ratio entre pantalla y el propio terminal. Desde GSMArena aseguran que en 2007, esta cifra era cercana al 30%. Actualmente, la tasa supera el 65% llegando a terminales que no solo prescinden de los marcos laterales, sino que también eliminan los inferiores e incluyen los botones más básicos dentro de la propia diagonal.

¿Pantallas curvas?

Las phablets sin marcos de algunas firmas como Samsung también se han atrevido a dar un paso más y crear diagonales curvadas que en los laterales, incluyen otra serie de comandos con el fin de agilizar algo más el manejo de los terminales. Sin embargo, este tipo de terminales aún está recibiendo críticas y alabanzas a partes iguales. ¿Cuáles creéis que podrían ser los próximos pasos que se dieran en este campo? ¿Tenéis algún dispositivo de este tipo? Os dejamos más información relacionada como por ejemplo, tablets longevas que también se han atrevido a eliminar los laterales para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!