Tablets de segunda mano: recomendaciones para comprar y vender

tablets de segunda mano consejos

El mercado de tablets de segunda mano nos ofrece una magnífica oportunidad tanto a vendedores como a compradores para, en un caso, deshacernos de un producto que ya no necesitamos y conseguir un buen dinero y, por otro, conseguir un equipo que anhelamos a un precio módico. Apunta estos consejos para hacer el mejor negocio.

Buscar tablets de segunda mano puede ser una gran solución si necesitamos un dispositivo barato y con todas sus prestaciones intactas. Del mismo modo, los que siempre aspiran tener el último modelo acostumbran intentar deshacerse de sus antiguos aparatos, recuperando algo de dinero, antes de la llegada a las tiendas de una nueva generación, momento en el que el mercadeo se vuelve especialmente intenso e interesante. Por ejemplo estos días, con la muy posible llegada del iPad Pro 2, estamos seguros de que se van a poner a la venta unas cuantas tabletas de Apple de segunda mano. Quizá sea un buen momento para aprovechar.

Mejores sitios para comprar o vender una tablet usada

Personalmente, puedo decir que he vendido productos en tres lugares y suelo recurrir a ellos para deshacerse de mis viejos equipos. El primero al que acudo ahora mismo es Wallapop. Facilita la entrega en mano y eso es muy importante para fijar cierta confianza entre las dos partes. Además, también se pueden realizar envíos si nos ponemos de acuerdo la otra persona. Vibbo emplea un sistema similar y también está en mi biblioteca, pero cuenta con menos usuarios. Una tercera opción en esa línea sería Milanuncios, aunque yo no la he probado nunca.

Wallapop - Sell & Buy
Wallapop - Sell & Buy
Developer: Wallapop
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁

Por otro lado, también eBay se merece ser tenida en cuenta. Antes de la llegada de Wallapop era mi opción preferida, aunque es más pesado redactar un anuncio y el portal se queda con una tajada importante del precio de la venta. Algo similar ocurre con Amazon. En estos dos casos (especialmente si estoy vendiendo algo), prefiero utilizarlos como última bala, si no encuentro un trato decente en los sitios citados en el párrafo anterior. Como comprador, no obstante, nunca está de más echar un vistazo.

Kaufen & verkaufen bei eBay
Kaufen & verkaufen bei eBay
Developer: eBay Mobile
Price: Free
Amazon für Tablets
Amazon für Tablets
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free

Consejos para vender tablets de segunda mano

Lo principal, la seguridad con nuestra información privada

Hace unos cuantos meses redactamos una pequeña guía acerca de cómo hacer una limpieza completa de nuestra nuestro equipo antes de venderlo o regalarlo. Si queremos deshacernos de una tablet usada, es importante tener presente que los datos del dispositivo no se borran del todo simplemente haciendo un reset de fábrica, sino que de este modo siguen quedando restos recuperables.

nueva Galaxy Tab S2
Artículo relacionado:
Cómo limpiar una tablet Android antes de venderla: No, restablecer los datos de fábrica no es suficiente

Cifrar los datos o copiar información completamente irrelevante en la memoria interna del terminal hasta llenarla suele ser una opción recomendable, si teníamos contenidos especialmente sensibles almacenados en el tablet antes de ponerlo a la venta.

Redactar un buen anuncio hará que tu tablet sea atractiva

En cualquiera de estos portales debemos intentar, siendo sinceros y honestos, describir todas las virtudes del producto. Las imágenes van a ser clave, puesto que es lo primero que llama la atención. Fotos con flash, con fondos poco cuidados van a triunfar menos. Si encontráis un lugar bonito, con buena luz, tenéis una cámara decente y capturáis (al menos) una imagen del tablet con la pantalla encendida, siempre será más llamativo.

buen y mal anuncio en Wallapop

Como decimos, franqueza sobre todo. En caso de que el equipo tenga algún desperfecto, hay que indicarlo e incluir una foto donde daño sea perfectamente visible. De igual modo, si el terminal está impoluto, ha sido utilizado muy poco y cuenta todavía con tiempo en garantía, se debe comentar, ya que son «pluses» que no todos pueden ofrecer y de los que se puede sacar cierta ventaja.

Empezar un con precio ligeramente más alto

En ocasiones, la satisfacción del comprador se colma simplemente al pensar que ha conseguido rebajar algo sobre el precio inicial. Si queremos vender nuestra tablet por 150 euros, es más inteligente ponerla de inicio por 170 o 160 y aceptar una pequeña rebaja que mostrarnos absolutamente inflexibles con respecto al precio inicial. Por otro lado, si vamos a intentar vender en formato subasta, lo mejor es justo lo contrario: buscar una cantidad un poco más baja como gancho para que más de un comprador se interese y poder generar una pequeña competición.

Consejos para comprar tablets de segunda mano

Prestar atención a las características del tablet

Como comprador, personalmente preferiría siempre un portal como Wallapop o Vibbo y entrar en contacto con el equipo antes de adquirirlo, para comprobar que todo funciona correctamente. Si no puede ser, la valoración del vendedor y los comentarios que hayan dejado otros usuarios siempre pueden darnos una pista acerca de la persona con la que vamos a tratar.

Galaxy Tab S3 AnTuTu Geekbench GFXbench

Por otro lado, básicamente, se trata de tomar las recomendaciones citadas en el apartado anterior y darles la vuelta: buscar tablets que aún cuenten con garantía, que haya tenido poco uso o que hayan ido siempre con funda. Son siempre factores que otorgan cierto valor al producto. Pedir al comprador un vídeo para comprobar que todo funciona correctamente antes de quedar con él, puede ser una buena forma de avanzar trabajo.

Cómo encontrar y/o conseguir el mejor precio

En este sentido, el buscador de todas las plataformas citadas es nuestro amigo. Siempre debemos comparar con un modelo nuevo para saber cuál es la diferencia de precio y si merece o no la pena pagarla. Sinceramente, si el tablet usado no rebaja al menos un 30-40% del valor en primera mano, yo iría casi siempre a por una unidad sin usar, aunque eso es una tema en la que ya interviene un criterio y unas necesidades personales de cada cual.

Si el anuncio del dispositivo especifica claramente que no hay negociación posible, lo idóneo es al menos no intentar una rebaja desde el principio, porque por lo general la otra persona se lo va a tomar mal. Una actitud así suele ser síntoma de que no ha leído la descripción. Si uno se muestra amigable y educado, siempre va a haber una posibilidad mayor de que el vendedor pueda empatizar con nosotros y aplique un pequeño descuento si se lo podimos, pero también hay que ser conscientes de que no conviene forzar demasiado. Si estamos ante un buen precio, mejor actuar rápido y no pecar de ambiciosos.

tablet Samsung Galaxy E 9.6 encima de si caja

Los vendedores van a ser por lo general más honestos y van a tomar más en serio los tratos cerrados con alguien que les merece respeto, y no con un comprador que le ha mareado para rebajar el producto. Si llega otra persona ofreciendo más, lo lógico es mostrar lealtad por alguien que no ha intentado sacar provecho de la situación, sino que ha sido serio desde el principio.

Asegurar la comprar con Paypal y capturas

Siempre que sea posible debemos recurrir a PayPal, especialmente si hablamos de un envío postal. Tomar capturas de las conversaciones que hayamos tenido con el vendedor e incluso del anuncio del producto, siempre va a ser positivo en caso de que luego lo que no llegue no sea lo esperado.

wallapop compra venta de tablets
Artículo relacionado:
Vender o comprar tablet por Wallapop: consejos básicos

PayPal nos va a permitir abrir disputas para recuperar nuestro dinero y todas las capturas, mensajes, conversaciones, etc. se pueden utilizar como pruebas de cara a un posible arbitraje. Siempre hay algo que puede salir mal más adelante y en ese caso, como hemos señalado antes, nos podemos cubrir las espaldas con una factura de compra. Los dispositivos electrónicos, salvo contadas excepciones, tienen dos años de garantía de la que podremos hacer uso si detectamos algún mal funcionamiento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.