Fundas de piel para tablets: Estilo y resistencia pueden ir de la mano

Escrito por

Ayer os contábamos que alrededor de los dispositivos que millones de personas utilizan a diario, ha surgido toda una industria de componentes de todo tipo enfocados a mejorar su manejo. Los usuarios no solo han ido pidiendo dispositivos más potentes y ligeros, sino también más atractivos visualmente. Esto ha dado como resultado la aparición de multitud de firmas que se lanzan a crear por ejemplo, fundas de piel.

En electrónica de consumo, también podemos ver una regla de oro existente en muchos otros campos: Para adquirir algo, primero tiene que despertar interés desde su punto de vista físico. Hoy os mostraremos una serie de cubiertas hechas con materiales que hasta ahora, parecían reducidas al sector textil. A través de ellas, sus fabricantes pretenden mostrar que la moda puede adaptarse a la tecnología. Además, pretenden añadir más resistencia a los propios dispositivos. ¿Cuáles serán las más populares en los terminales de Apple y en los del resto de marcas por otro lado?

1: Fundas de piel para iPad

– Fundas de cuero

Presentadas ayer durante el evento en el que los de Cupertino dieron a conocer más sobre sus últimos avances en iOS, están pensadas para los iPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas. Disponibles en varios tonos entre los que destacan el marrón, el negro y el azul, estas carcasas, costarían 129 y 149 dólares respectivamente. Para aquellos que deseen una funda algo más asequible, existe una tercera pensada para el modelo más pequeño y que cuesta unos 49 dólares. Lo más llamativo de esta última es el hecho de que está a la venta en más tonos.

fundas de pie ipad

– Avery

Desarrollada por una firma especializada en crear tejidos de piel, esta carcasa se caracteriza por tener un diseño extremadamente simple que repercute en su precio: Solo 15 euros. Está pensada específicamente para los iPad mini de 7,9 pulgadas. Por dentro cuenta con un recubrimiento acolchado que pretende amortiguar aún más los posibles golpes o caídas.

– Fay

Continuamos con esta lista de fundas de piel y cuero con un accesorio desarrollado por la firma Gusti Cuero. Sus dimensiones aproximadas son de 25,5×20 centímetros y ha sido creada para otro de los modelos más vendidos de las tablets de Apple: El iPad Air de 9,7 pulgadas. Su precio es algo más elevado que el de su antecesor: 24,90 euros. Sus diseñadores la definen como una carcasa vintage que también aporta más resistencia.

fay fundas de piel

– Funda de piel sintética

Concluimos esta pequeña lista de fundas de piel para iPad con una cubierta que puede adquirirse en varios portales de compra por Internet con sede en China. Cuesta unos 8,80 euros y es compatible con los iPad Air. Disponible solo en color blanco, no hace demasiados alardes en materia de diseño. Para aquellos públicos más comprometidos, esta funda puede resultarles atractiva, ya que está hecha con materiales sintéticos.

2: Para terminales Android y Windows

– Fire 8

Ideada tanto para Kindle como para las últimas tablets en sentido estricto desarrolladas por Amazon, uno de los puntos fuertes de esta funda es su variedad de colores. Entre los tonos en los que puede encontrarse, destacan el rosa, el azul o el blanco. Su precio es otro de sus reclamos. Actualmente ha sufrido una rebaja de casi el 50% pasando de algo más de 11 euros a los 6,85 de ahora.

– Funda universal

Creada, según sus fabricantes, para cualquier terminal de 7 pulgadas, esta carcasa de cuero pretende resultar algo más atractiva visualmente gracias a la ilustración de su parte posterior. De composición rígida, pesa solo 150 gramos. Sin embargo, permite adaptar la funda para trabajar con el dispositivo inclinado y apoyado sobre ella. Cuesta 8,81 euros y está disponible en varios colores. Al igual que la anterior, está a la venta en los grandes portales de compra electrónica chinos.

– Surface

Las tablets de Microsoft han tenido una buena acogida en algunos segmentos y esto ha dado como resultado que se creen multitud de fundas de piel y otros materiales aptas para los modelos de la familia Surface. En este caso, estamos ante una cuyo coste se situaría en torno a los 15 euros y que al igual que muchas otras que os hemos mostrado en este listado, está disponible en varios tonos: Rojo, verde, rosa, morado o naranja entre otros. Permite utilizar los terminales en modo tienda.

funda surface verde

– Funda protectora P89

Concluimos esta lista de fundas de piel y otros materiales con una que no hace grandes alardes en materia de diseño. Se trata de un componente negro que no llega a los 6 euros y que es apto para cualquier terminal que alcance como máximo las 7,9 pulgadas. Al igual que muchas otras que os hemos mostrado, cuenta con un soporte trasero que permite utilizar la tablet inclinada. Sus creadores aseguran que puede amortiguar bien los golpes y caídas pero por su precio, tampoco pueden exigirse demasiadas prestaciones en este sentido. A pesar de ser, en teoría universal, los terminales que mejor pueden encajar en ella son los de Teclast.

A esta pequeña lista de fundas de piel y sintéticos para tablets, podemos añadir miles más que ponen de manifiesto el peso de la industria de accesorios en el sector. ¿Utilizáis algún tipo de cubierta para protegerlas? ¿Cuáles preferís en caso de equipar a los terminales con una de ellas? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de objetos muy llamativos que diversos fabricantes han lanzado para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!