Galaxy Tab S3: prueba de cámara. ¿A la altura de un smartphone?

Escrito por
Samsung

Uno de los apartados que más nos sorprendió en la prueba de la Galaxy Tab S3 fue su cámara bajo ciertas circunstancias, muy capaz de captar luz y detalles incluso en condiciones no propicias. Hoy nos hemos propuesto resolver la siguiente pregunta: ¿Puede compararse a la de un smartphone de gama media?, ¿y a uno de alta gama?

La nueva tablet Samsung Galaxy Tab S3 tiene una cámara de 13 megapíxeles con una apertura f/1.9, lo que la deja en este área muy cerca de las especificaciones técnicas de los terminales más poderosos del mercado. A pesar de que en una tablet la fotografía no es una de las tareas principales, a mucho usuarios les interesa saber cuánto es capaz dar de sí el equipo. Para ello hemos preparado un vídeo y una serie de fotografías de muestra a partir de las cuales podremos analizar su rendimiento.

Galaxy Tab S3: Galería fotográfica

¿Una tablet la altura de un smartphone?

Nuestra conclusión es que, si no se puede equiparar a los smartphones más potentes en el terreno, al menos sí que se puede medir con algunos fabricantes a los que aún les queda algo por mejorar. Por ejemplo, diría sin ningún tipo de reparos que la cámara de la Galaxy Tab S3 es notablemente mejor que la del Xiaomi Mi5s, un terminal que he podido probar de primera mano.

tab s3 negro

El único punto en el que falla, según mi opinión, es en la gestión del exceso de luz. Con buena luz (no sol directo), la Galaxy Tab S3 hace un trabajo excelente. En cambio, una fuerte exposición daña los colores, e incluso los contornos. En penumbra, funciona también perfectamente. Incluso el flash hace un buen trabajo, siempre teniendo en cuenta lo que supone un fogonazo, claro.

¿Qué tal es la captura de vídeo en la Tab S3?

De nuevo, diría que dentro de las limitaciones de una cámara «móvil», el desempeño de esta tablet es más que correcto. Aquí tenéis una muestra:

El autoenfoque es rápido y atinado, el zoom no decolora más de lo normal, y aunque tal vez en el vídeo no se llegue a notar demasiado, mientras grabamos percibimos un sistema de estabilización constantemente activo. Podemos incluso llevar a la cabo la grabación aplicando algún tipo de filtro de forma directa.

En definitiva, creemos que el Nexus 6P llevó la fotografía móvil a otro nivel, y a partir de ese momento la cantidad de píxeles dejó de ser más importante que el tamaño. Puede que esta Galaxy Tab S3, no esté a la altura de los mejores, pero sí que podría colocarse en un segundo escalón.

Compártelo. ¡Gracias!