Las apps de comunicación avanzan en seguridad: Así es Hiya

Escrito por
Aplicaciones Android

Las apps de comunicación no solo están incorporando mejoras que en muchos casos, las asemejan más a las redes sociales, sino que también añaden otros elementos enfocados a satisfacer otras de las demandas de los usuarios: El cuidado de la seguridad y su privacidad. Las más populares como Whatsapp o Telegram no son las únicas que pretenden conseguir estos avances.

Sin embargo, entre estas herramientas, que han conseguido cientos de millones de descargas, es posible encontrar otras mucho más discretas que también pretenden destacar por atender las exigencias de los públicos. Este es el caso de Hiya, de la que a continuación os contamos más y que entre sus reclamos, cuenta con el bloqueo de llamadas y contactos.

Funcionamiento

El funcionamiento de Hiya es muy sencillo: Prohíbe la entrada de todas aquellas llamadas procedentes de contactos que no están registrados en las agendas y que han sido catalogados como fraudulentos. A medio plazo, permite crear una lista con todos estos números desconocidos. Al mismo tiempo, es posible realizar una búsqueda en la que se detalla la procedencia de los mismos y envía notificaciones cuando contienen otros elementos como el spam.

hiya pantalla

Similitudes con otras apps de comunicación

Como hemos podido ver antes, esta plataforma guarda un gran parecido con otras que se basan en el bloqueo no solo de llamadas, sino de mensajes. En este caso, también existe una función que identifica aquellas direcciones que nos envían textos y que una vez más, va enfocada a la detección de direcciones fraudulentas. Por último, también alberga un sistema de avisos con el que podemos advertir a otros usuarios sobre el origen de números y direcciones de dudosa credibilidad.

¿Gratuita?

Como sucede con otras apps de comunicación, Hiya no tiene ningún coste inicial. Actualizada a mediados de mayo, actualmente cuenta con unos 10 millones de descargas. Para disfrutar de todas sus funciones es necesario tener terminales con las últimas versiones de Android. Ha recibido críticas por algunos aspectos como errores de traducción y la aparición de publicidad procedente de las redes sociales más utilizadas del mundo.

Hiya: ID y bloqueo de llamadas
Hiya: ID y bloqueo de llamadas
Desarrollador: Hiya
Precio: Gratis
Hiya Caller ID and Block
Hiya Caller ID and Block
Desarrollador: Hiya
Precio: Gratis

¿Cuáles creéis que son los mayores aciertos y errores de plataformas como esta? ¿Pensáis que la mayor parte de usuarios se decanta por las más populares? ¿Qué medidas tomáis vosotros para proteger vuestras conversaciones y a los propios dispositivos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras similares como Wispi para que podáis conocer todas las alternativas a vuestra disposición.

Compártelo. ¡Gracias!