Qué modelos del iPad recibirán la actualización a iOS 11 y cuándo

actualización a iOS 11

Ya hemos tenido la ocasión de mostraros en los primeros hands on en vídeo lo que puede dar de sí el iPad Pro 10.5 con iOS 11, pero no es la única tablet de Apple que va a a disfrutar de esta nueva versión de su sistema operativo que tanto va a hacer por mejorar nuestra experiencia de uso con ellas: ¿qué modelos del iPad recibirán iOS 11 y cuánto tendremos que esperar?

La (afortunadamente) larga lista de modelos del iPad que actualizarán a iOS 11

La información que tenemos de momento (esperemos no recibir ninguna mala noticia más adelante) sobre los dispositivos que van a actualizar a iOS 11 no podría ser mejor y es que la lista de modelos del iPad que incluye es tan larga como era posible:

  • iPad mini 2
  • iPad mini 3
  • iPad mini 4
  • iPad 9.7 (2017)
  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPad Pro 9.7
  • iPad Pro 10.5
  • Primer iPad Pro 12.9
  • iPad Pro 12.9 (2017)

Como véis, no mentíamos al decir que las noticias no podían ser mejores, porque parece que a todos los modelos a los que llegó a iOS 10 van a seguir adelante (si no habían recibido aquella estaba claro que no lo iban a hacer) y recibir también iOS 11. Por si sois también usuarios del smartphone de los de la manzana podemos deciros que van a actualizar también todos los modelos del iPhone 5s en adelante.

Habrá que esperar hasta el otoño para la actualización a iOS 11

Desafortunadamente, no podemos ser igual de precisos con respecto a cuándo vamos a poder empezar a disfrutar de ella, porque la única referencia temporal que está dando Apple de momento es “este otoño”. No es demasiado informativo, pero al menos sirve para confirmar lo que todos esperábamos.

ipad pro 10.5 ios 11

Y siguiendo con apuestas bastante seguras, lo más normal sería que su lanzamiento se estuviera guardando para que sirva de acompañamiento al del iPhone 8, que debería ser entre septiembre y octubre. Recientemente se ha estado especulando con que el próximo gran evento de Apple tenga lugar el 17 de septiembre, pero es demasiado pronto como para saber nada con seguridad. Por supuesto, estaremos atentos para informaros cuando se vaya sabiendo algo más concreto.

iOS 11: una actualización especialmente importante para el iPad

Aunque no faltarán funciones dedicadas especialmente a los usuarios de iPhone (la ya descubierta de pagos entre usuarios tiene sentido para ellos sobre todo, por ejemplo), lo cierto es que recibir iOS 11 se va a agradecer mucho en un iPad. Ha quedado claro que no es ninguna coincidencia que Apple decidiera subir su nuevo iPad Pro 10.5 al escenario para su presentación el mismo día.

Artículo relacionado:
iOS 11 ya es oficial: todas las novedades

Y es que, como ya os contábamos ayer, con iOS 11 la multitarea en nuestros iPad va a mejorar sensiblemente, con una barra de aplicaciones que nos va a permitir tener a manos siempre las que más utilizamos, con la posibilidad de pasar contenidos entre ellas fácilmente, y con controles más sencillos y con más opciones para saltar de una a otra. Si a esto le sumamos que el Apple Pencil ahora se va a poder usar en muchas más aplicaciones y que vamos a poder acceder y gestionar nuestros archivos directamente con Files, queda claro que va a haber un avance importante el terreno de la productividad. 

Información interesante a tener en cuenta a la hora de elegir modelo

Por supuesto, con la llegada de los nuevos iPad Pro y teniendo el lanzamiento del iPad 9.7 aún reciente, este es un momento en el que muchos estará dándole vueltas a si renovar o no su tablet y por qué modelo decantarse, de manera que la información sobre qué tablets van a recibir iOS 11 puede sernos de lo más útil. Y no sólo porque pueden animarnos a esperar un año más para cambiar, sino porque puede que nos acabe tentando apstar por un iPad restaurado o aprovechar algunas de las rebajas en tablets de gama alta del momento, entre las que estaba el iPad Pro 9.7. Hay que tener en cuenta, en todo caso, que no todas las novedades de la actualización van a llegar a todos ellos porque, por ejemplo, ni siquiera el iPad más barato de este mismo año tiene soporte para Apple Pencil. 

En cualquier caso, para ayudaros a tomar esta decisión, os recordamos que tenemos a vuestra disposición una comparativa con todos los modelos del iPad del 2017, en la que intentamos aclarar que es lo que nos ofrece cada uno de ellos. Y si vuestras dudas no se limitan al catálogo de Apple, en nuestra sección de comparativas tenemos ya muchas dedicadas al iPad 9.7 y en los próximos días haremos lo propio con sus últimas tablets. De hecho, ya podéis echarle un vistazo a la primera: iPad Pro 10.5 vs Galaxy Tab S3.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.