Wolder cierra su división de electrónica de consumo. ¿Es el fin de la marca?

Escrito por

Con el auge de tablets y smartphones surgieron, como hemos visto en otras ocasiones, multitud de pequeñas firmas que pretendían ocupar su lugar en el sector de la electrónica de consumo. A pesar de que los casos más numerosos, los veíamos en China, lo cierto es que en España también podíamos encontrar marcas como Wolder cuyos objetivos estaban en el mercado interno.

Esta firma cántabra ha estado arrastrando unos resultados negativos en los últimos meses que han obligado a sus directivos a tomar decisiones contundentes, entre ellas, la desaparición de la sección tecnológica. A continuación os contamos más sobre esta medida y en qué puede traducirse. ¿Estamos ante su fin definitivo o la marca seguirá existiendo en otros sectores?

mitab colors 7 de wolder

Wolder desaparece

La noticia que más repercusiones ha tenido en diarios y portales especializados o no de todo el país es la disolución de la división de tablets y smartphones. Sin embargo, hay que matizar que este cierre no es total. La empresa se divide en dos partes, Wolder Electronics, que es la que se dedica a los terminales en sentido estricto y que es la que cerrará, y la matriz, que seguirá manteniéndose en otros sectores como la maquinaria.

¿Qué supone esta medida?

Tal y como recogen webs como Gizlogic, la sección de electrónica de consumo era la que aportaba la mitad de la facturación anual de Wolder. Por otro lado, contaba con un tercio de los aproximadamente 150 empleados de la firma. Entre las causas que pueden haber conducido a esta decisión podríamos encontrar el empuje de otras firmas locales y extranjeras, especialmente chinas, y unos recursos más pequeños que impedirían la creación de mayores estrategias sobre todo, publicitarias.

millennial phablet

Las otras repercusiones

Lo que más ha llamado la atención ha sido el impacto sobre el empleo que tendrá la desaparición de Wolder Electronics. Se estima que unas 55 personas acabarán engrosando las listas del paro tras el ERE que la empresa presentó en mayo como parte de una reestructuración mayor. Como decíamos antes, la empresa actúa en otros campos entre los que se incluye el bricolaje y la jardinería.

¿Creéis que la situación actual de Wolder era algo que llevaba años fraguándose? ¿Cuáles pensáis que podrían haber sido otros factores que han conducido a esta situación? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, los terminales estrella que en su día lanzó la firma para que podáis conocer más vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!