Astra: Los juegos de arcade también pueden ofrecer grandes efectos

Escrito por
Juegos Android

Cuando os hemos presentado juegos de arcade, os comentabámos que uno de sus puntos fuertes, son sus guiños a los primeros títulos de la industria del videojuego. Sin hacer grandes alardes en materia de imagen y sonido, han conseguido conquistar a legiones de usuarios en todo el mundo. Y este éxito repentino hace que multitud de desarrolladores se lancen a crear obras con las que atraer a más público.

Sin embargo aquí también es posible encontrar obras algo más elaboradas que por muchos, son consideradas obras de arte. Este podría ser el caso de Astra. A continuación os contamos más sobre este título que nos pretende transportar a universos que recurren a elementos mágicos y en los que se entremezcla la acción con la aventura. ¿Qué más podremos ver en este caso?

Argumento

Como sucede en muchos otros títulos, las fuerzas de la oscuridad han aparecido con el objetivo de sumir todo en las tinieblas. Aquí tendremos que ayudar a la diosa de la luz Hernera a luchar contra ellas y llevar la paz a todos sus dominios. A medida que avancemos en la aventura iremos resolviendo multitud de puzzles y exploraremos mundos muy diversos y con características muy peculiares.

astra personajes

Lo mejor de Astra: Su atmósfera

Uno de los puntos fuertes de este juego es su manejo. Según sus desarrolladores, basta con utilizar un solo dedo para manejar a los personajes en todas direcciones y ejecutar los diferentes comandos. Sin embargo, lo más llamativo es su ambientación. Con criaturas que pueden recordarnos a los grandes seres mitológicos y unos escenarios simples, pero coloridos, Astra utiliza como reclamo esos efectos visuales pero también, sonoros para intentar llegar a más público.

¿Gratuito?

Este título, desarrollado por un equipo español, no tiene ningún coste. Presente en Google Play desde hace casi un año, hasta la fecha, se ha acercado al medio millón de descargas. Entre los puntos que más valoraciones positivas han recibido por parte de los usuarios nos encontramos su ambientación, la calidad de los dibujos e ilustraciones de los escenarios y un manejo muy sencillo. En varios portales especializados en juegos para tablets y smartphones, también ha recibido unas puntuaciones elevadas.

Astra
Astra
Desarrollador: Fabuloso Games
Precio: Gratis

¿Qué opináis acerca de este título que lleva sello nacional? ¿Creéis que dentro del arcade también es posible encontrar juegos muy elaborados? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares como Super Dashy Knight para que podáis conocer más opciones a vuestro alcance.

Compártelo. ¡Gracias!