La beta de iOS 11 nos descubre aún más detalles de la actualización

Escrito por
iOS

Hemos hablado ya bastante de las novedades que nos va a traer la próxima actualización del sistema operativo móvil de Apple, sobre todo de las que más van a mejorar la experiencia de uso en el iPad, pero gracias a la beta de iOS 11 hemos podido descubrir aún más detalles.

Escribir a Siri

Una de las novedades que se han encontrado en la beta y que parece que más ha gustado a juzgar por lo que ha dado qué hablar es que ahora tendremos una nueva opción en el apartado de “accesibilidad” que cuando la habilitemos hará que pulsando el botón Home podamos acceder a Siri, desplegándose un teclado para escribir lo que queramos consultar.

Cambios en el teclado para iPad (y iPhone)

Ahora vamos a poder acceder directamente a símbolos y números específicos simplemente usando shift: por encima de cada letra y en un tono más claro veremos a cuál de ellos podemos acceder con esa misma tecla. También hay una novedad para iPhone, que nos permitirá desplazar el teclado hacia la izquierda o la derecha, para controlarlo más fácil con una sola mano.

beta de iOS 11

Personalizar el centro de control

Sí que nos había enseñado Apple el nuevo centro de control, totalmente rediseñado, de hecho es una de las características a las que más atención le dedicó, pero no nos había concretado hasta qué punto lo íbamos a poder personalizar, y parece que vamos a poder elegir entre un buen número de aplicaciones (con opciones especiales para 3D Touch en el iPhone).

Desinstalar automáticamente apps que hace mucho que no usas

Es un pequeño detalle, pero puede ser útil para todos los que estamos siempre probando aplicaciones y juegos y teniendo que hacer luego limpieza constantemente para no quedarnos sin espacio: una nueva opción en “ajustes” nos dejará habilitar una función que automáticamente desinstalará aquellas apps que lleves mucho tiempo sin usar.

beta iOS 11

Ajuste automático

Y hablando de ahorrar, con iOS 11 también vamos a poder ahorrar tiempo: otra cosa que se va a poder hacer automáticamente es copiar todos los ajustes y preferencias de un dispositivo a otro que esté cercano. Probablemente no lo usemos muchas veces, pero desde luego va a hacer más fácil el poner a punto nuestro iPad o iPhone nuevo.

Pausado automático de actualizaciones

Otra opción que nos va a venir muy bien para ahorrar, no espacio sino batería, en este caso: también podemos permitir que nuestro dispositivo pause de forma automática la subida de fotos y otras sincronizaciones y actualizaciones si detecta que la batería se está agotando, y retomarlo donde lo habíamos dejado cuando lo hayamos podido cargar.

beta iOS 11

Reproducir archivos de audio FLAC

Aunque era algo que podíamos hacer a través de aplicaciones de terceros, parece que Apple está dispuesto a profundizar en todo lo relacionado con la gestión de archivos en iOS, y además de dar soporte a nuevos formatos de imágenes y vídeo para ahorrar espacio, ahora dará soporte también a los de audio FLAC.

Un “dark mode” (o algo parecido), al fin

Muchos pedían y esperaban que con iOS 11 pudiéramos tener al fin un modo oscuro, pro desafortunadamente no ha sido así. No obstante, tenemos un consuelo bastante grande que es que se ha introducido algo con un resultado muy parecido, una opción para invertir colores en el apartado de “accesibilidad”, que no afecta a fotografías y vídeos ni a ciertas apps.

Un vistazo en vídeo a las principales características de iOS 11

Estas son las más interesantes de las pequeñas novedades que se ha ido encontrando la gente al explorar la beta de esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, y muchas van a ser muy de agradecer, pero la realidad es que las más importantes para los usuarios de tablets son las que ya nos desveló el propio Tim Cook en el acto de presentación. Y si queréis comprobar el fantástico tandem que forman el iPad Pro 10.5 con iOS 11, lo podéis hacer en vídeo.

Los iPad (y iPhone) que se actualizarán a iOS 11

Si no queréis arriesgaros a instalar una beta en vuestro dispositivo (que es un reparo razonable) ya sabéis que habrá que esperar hasta el otoño para disfrutar de todas las novedades, y si queréis aseguraros de que vuestro iDevice va a estar entre los afortunados, aquí tenéis el listado con todos los modelos del iPad que van a actualizar a iOS 11 (y los del iPhone). Y si incluso a pesar de estas entre los afortunados, os parece que quizá ha llegado el momento de renovar el vuestro, recordad que tenemos una comparativa a vuestra disposición para ayudaros a elegir.

Compártelo. ¡Gracias!