Google penalizará las valoraciones manipuladas de las aplicaciones

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Parece que Google está decidida a emprender una reforma profunda de su catálogo de aplicaciones. A la caza de los clones y otras herramientas fraudulentas que pueden causar problemas de seguridad, se añaden otras medidas en políticas de edición y publicación de multitud de productos en el mismo. El tamaño del mercado de apps de los de Mountain View obliga a tomar medidas contundentes con cierta frecuencia.

Los ingresos que juegos u otras plataformas aquí existentes generan a sus creadores, en ocasiones pueden estar manipulados. Por eso, en las últimas horas, el popular buscador ha aprobado una serie de acciones dirigidas a poner coto a las valoraciones positivas que han sido compradas o manipuladas. A continuación os contamos más sobre esta decisión e intentamos ver cómo repercutirá en los títulos alojados.

google play escritorio

El contexto

Los usuarios tienen en consideración las valoraciones globales de una app o juego antes de descargarlo. A primera vista, esto puede servir de indicador para ver la popularidad de un título pero también, de otros aspectos como su seguridad y la opinión de los propios editores. Sin embargo, el problema viene cuando algunos creadores manipulan las puntuaciones para conseguir más descargas y por tanto, mas ingresos. Por el propio funcionamiento de Google Play, aquellas con una mayor reputación son las que aparecen primero en los menús.

El golpe de efecto de Google

Los creadores del catálogo consideran que estas variaciones intencionadas en las puntuaciones pueden repercutir en el funcionamiento normal del mismo. Por eso, han decidido castigar a los sospechosos de cambiar las valoraciones. El método será muy sencillo: Perderán visibilidad y el usuario tendrá que buscarlas de manera manual, ocultándolas de la lista de las más descargadas o mejor recibidas.

play store icono

¿En qué puede repercutir?

A primera vista, esto puede generar una situación de mayor igualdad dentro del catálogo y ser un trampolín para que aquellas apps que pueden ser buenas pero no están tan publicitadas, tengan algo más de ventaja para posicionarse. Por otro lado, queda en el aire conocer qué criterios utilizan desde Google Play para determinar si una aplicación está sobrevalorada o no.

¿Qué pensáis acerca de esta nueva medida que viene desde Mountain View?¿Creéis que se trata de una decisión acertada que puede tener consecuencias positivas a la hora de garantizar unas valoraciones más realistas y objetivas dentro de lo posible? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista con las que más ingresos han reportado para que podáis conocer más.

 

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