iPad Pro 10.5 vs Pixel C: comparativa

Escrito por
Comparativas

Pocas tablets Android aparte de la Galaxy Tab S3 se puede presentar como auténticos rivales para la última de la compañía de la manzana, per si alguien podía hacerlo era sin duda el creador de este sistema operativo, el que más puede exprimir su potencial: iPad Pro 10.5 vs Pixel C, ponemos frente a frente las tablets de Apple y Google en una comparativa con sus especificaciones técnicas.

Diseño

Probablemente haya que darle un punto ya de entrada al iPad Pro 10.5 por lo que respecta a la estética, puesto que es cierto que sus líneas son mucho más estilizadas, sin que esto no quiera decir que el Pixel C no es también una tablet elegante, que lo es. Las dos tienen, además, carcasa metálica y acabados premium, aunque cada una tienes sus propios extra: la tablet de Apple tiene lector de huellas digitales y cuatro altavoces estéreo y la de Google puerto USB tipo C. Donde sí sale ganando más claramente la primera es en el apartado de accesorios, porque las dos tiene un teclado oficial, pero ella tiene soporte además para el Apple Pencil.

Dimensiones

Hay que decir que a pesar de la reducción de los marcos del iPad Pro 10.5 respecto a sus predecesores, al compararla con la Pixel C no llama tanto la atención la diferencia de tamaño como la de proporciones (25,06 x 17,41 cm frente a 24,2 x 17,9 cm), porque esta es un poco más cuadrada. En este caso estas cifras son, además, más interesantes que cuando comparábamos con la Galaxy Tab S3, porque las pantallas están aquí bastante más próximas. Donde sí tenemos una victoria clara de la tablet de Apple es en el apartado de peso (469 gramos frente a 517 gramos) y en el grosor (6,1 mm frente a 7 mm), aunque este segundo es menos relevante.

ipad pro 10.5 ios 11

Pantalla

Como acabamos de decir, no hay tanta diferencia de tamaño en este caso entre las pantallas de estas dos tablets, ambas algo más grandes de lo que viene siendo habitual (10.5 pulgadas frente a 10.2 pulgadas), pero sí que hay una notable en lo que respecta a la relación de aspecto, porque el iPad Pro 10.5 sigue utilizando el 4:3 (optimizado para la lectura) típico de las tablets de Apple, mientras que la Pixel C emplea una propia, similar al 3:2 de las tablet Windows de gama alta. También hay que notar que la resolución de la tablet de Google es más alta (2224 x 1668 frente a 2560 x 1800), lo que sumado a que es un poco más pequeña da como resultado una mayor densidad de píxeles (264 PPI frente a 308 PPI).

Rendimiento

Habrá que ver qué es lo que dicen los benchmarks, pero este es el apartado en el que esperamos que destaque más la tablet de Apple, teniendo en cuenta que su predecesora ya superaba al Pixel C y que el A10X que monta esta es un 30% más rápido. La Pixel C, en todo caso, está muy bien dotada para una tablet Android, con un Tegra X1 a 1,9 GHz y 3 GB de memoria RAM. La combinación hardware/software es en todo caso crucial, por lo que la comparación de especificaciones técnicas es algo limitada.

Capacidad de almacenamiento

La victoria en el apartado de capacidad de almacenamiento es para la tablet de Apple, que ha puesto el mínimo de memoria interna en 64 GB para el iPad Pro 10.5 y se pone así por delante de la gran mayoría de las tablets Android (incluyendo la Pixel C, con 32 GB). Frente a esas mismas, normalmente, queda luego en desventaja por no contar con ranura para tarjeta micro-SD, pero como tenemos el mismo problema con Google (que igual que los de la manzana buscan incentivar el uso de sus servicios en la nube), no la podemos quitar puntos por ello en esta ocasión.

pixel c teclado

Cámaras

Tampoco tiene muchos rivales el iPad Pro 10.5 en el apartado de cámaras, con una principal de 12 MP con estabilizador óptico de imagen y apertura f/1.8 y otra frontal de 7 MP, pero esta no es una derrota que le vayamos a tener muy en cuenta a la Pixel C, que con las suyas, de 8 y 2 MP, respectivamente, cumple de sobra con lo que el usuario medio puede necesitar de una tablet.

Autonomía

La autonomía es el punto donde la Pixel C brilla más frente a otras tablets profesionales, y conseguía vencer incluso al iPad Pro. Teniendo en cuenta que Apple no ha prometido mejoras para el iPad Pro 10.5, si no mantener lo que ofrecía su predecesor a pesar de tener un mayor rendimiento, esperamos que la tablet de Google sigue llevando ventaja, aunque no lo podremos confirmar hasta que no tengamos datos de pruebas de uso real comparables.

iPad Pro 10.5 vs Pixel C: balance final de la comparativa y precio

Si nos limitamos a considerar estas dos tablets desde el punto de vista que lo haríamos habitualmente, pensando en ellas sobre todo como dispositivos multimedia, podemos ver que con cualquiera de las dos vamos a disfrutar de un hardware excelente y el precio del Pixel C, probablemente, inclinaría la balanza de su lado, ya que se vende por 500 euros mientras que el iPad Pro 10.5 nos va a costar 730 euros.

Si pensamos en ellas como herramientas de trabajo, no obstante, la valoración es un poco más complicada, aunque el iPad Pro 10.5 tiene dos puntos importantes a su favor que pueden justificar la diferencia de precio: para cierto tipo de tareas, el poder añadir el Apple Pencil (aunque sea como compra aparte), y, en general, su más que probable mejor rendimiento. Tan importante casi como esto, no obstante, es lo que Apple y Google están consiguiendo hacer para que sus sistemas operativos superen sus limitaciones en este apartado, por lo que tenemos que pensar también en donde nos dejan en este sentido iOS 11 y Android O, respectivamente.

Compártelo. ¡Gracias!