Tablets 4G por menos de 100 euros: Opciones para todos los públicos

Escrito por

Las tablets 4G se han convertido en una opción imprescindible para aquellos que deseen una conectividad casi sin límites. A priori, podríamos pensar que este tipo de dispositivos son más utilizados para los amantes de la productividad y aquellos que vinculan sus terminales al ámbito laboral. Sin embargo, este tipo de modelos se está extendiendo rápidamente a otros segmentos.

En su momento parecía que los terminales con mayor velocidad de conexión eran algo prohibitivos y que, al igual que otros que incorporaron avances como el arranque dual, quedaban excluidos por su precio o sus características al grueso de usuarios. Sin embargo, esto se ha ido desmontando con el paso del tiempo y actualmente es posible encontrar soportes rápidos mucho más asequibles. Hoy os mostramos una lista de terminales 4G por menos de 100 euros. ¿Esta prestación será la única que merezca la pena en ellos o veremos algo más?

 

1. BMXC

Comenzamos con un terminal procedente de una firma asiática. Este dispositivo, cuyo precio máximo es de 98,33 euros, solo está disponible a través de los portales de compra por Internet del gigante asiático. Entre sus prestaciones también podemos encontrar una pantalla de 10,1 pulgadas con 5 puntos de presión simultáneos, una resolución de 1280×800 píxeles y Android 6.0. En materia de rendimiento nos encontramos un procesador fabricado por MediaTek que puede alcanzar máximos de 1,7 Ghz y una capacidad de almacenamiento máxima de 64.

tablets 4G bxmc

2. Majestic Tab 658

Continuamos esta lista de tablets 4G con un modelo que es posible adquirir por unos 97  euros a través de plataformas como Amazon. Sin embargo, si se compra reacondicionado puede quedarse en los 85. Se trata de un terminal bastante modesto que cuenta con un panel de 8 pulgadas al que se añaden otras prestaciones como una RAM de 1 GB y Android 5.1. Su capacidad de almacenamiento se queda en los 8 GB, lo que lo sitúan como una opción exclusivamente para el ámbito doméstico.

3. Tablets 4G también para niños: Sunstech Kidoz

Los más pequeños de la casa se han convertido en usuarios experimentados de tablets y smartphones. Esto puede tener sus riesgos y por ello, algunos fabricantes se lanzan a crear dispositivos específicos para ellos. En tercer lugar nos encontramos con Kidoz, una tablet que también dispone de conexión WiFi y que entre sus especificaciones cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, una resolución de 800×480 píxeles pensada para que los niños puedan ver sus series favoritas en ella y una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Su punto débil quizás sea su sistema operativo: Android 4.2 al que se añaden una serie de apps propias. Cuesta 54 euros si se compra de segunda mano.

kidoz dual tablet pantalla

4. Dongpad

Como estáis comprobando, todos los terminales que aparecen en esta lista de tablets 4G provienen de firmas asiáticas. En cuarta posición nos encontramos con un terminal que por 80 euros, no solo ofrece la máxima velocidad de navegación. Este modelo también incorpora una pantalla de 10 pulgadas con resolución Full HD, Android 6.0 y un procesador capaz de llegar a picos de 1,7 Ghz aproximadamente. Disponible en varios colores, también está pensada para las videollamadas gracias a su cámara principal, que alcanza los 8 Mpx.

 

5. ODYS Orbit

Este dispositivo, lanzado a finales de 2015, actualmente entraría en el terreno de las phablets de mayor tamaño. Con unas dimensiones de 6,95 pulgadas, otras de sus prestaciones son su RAM de 1 GB, su capacidad de almacenamiento de 8 o su procesador, un Snapdragon capaz de alcanzar 1,2 Ghz. Podría ser una buena opción para aquellos que busquen un segundo terminal no muy potente pero apto para la navegación por Internet a más velocidad. Su precio es de unos 72 euros de segunda mano y reacondicionada.

odys orbit tablet

6. Archos Helium

Las tablets 4G no son solo cosa de las compañías chinas. En sexto lugar nos encontramos con un terminal fabricado por una compañía francesa con cierta trayectoria en el formato tablet. Helium está disponible en dos versiones, de 7 y 8 pulgadas y que también pueden sufrir variaciones en su capacidad de almacenamiento: 8 y 16 GB. Su procesador alcanza velocidades máximas de 1 Ghz mientras que su RAM es de 1 GB. Lanzada a finales de 2015, también es posible encontrarla en portales como Amazon a un coste que ronda los 48 euros si se compra de segunda mano. Si es nueva, sube hasta los 114. ¿Puede competir contra los terminales asiáticos? ¿Se trata de un modelo equilibrado?

 

Como habéis visto, es posible encontrar terminales asequibles que prometen, al menos en teoría, una buena conexión a Internet. Sin embargo, no podemos exigir demasiado a estos terminales y en muchos casos, su uso como dispositivo principal puede quedar en entredicho. ¿Qué opináis sobre ellos? ¿Creéis que son buenas alternativas? A la hora de navegar, ¿Qué tipo de terminales preferís? Para que podáis tener una mejor idea, os dejamos una lista de los modelos más económicos que podemos encontrar actualmente en el mercado para que podáis conocer más.Tanto los que os hemos mostrado ahora como los que os hemos dejado enlazados tienen algo en común: Todos cuestan menos de 100 euros.

Compártelo. ¡Gracias!