Apps fotográficas profesionales: Os presentamos PhotoPills

Escrito por
Aplicaciones Android

Con frecuencia os hablamos de apps fotográficas que pretenden satisfacer las necesidades de un público joven en su mayoría. Estas herramientas, que en los catálogos se cuentan por centenares, van desde aquellas que ofrecen una experiencia simple con resultados finales también muy sencillos, hasta otras más elevadas que pretenden convertir las imágenes en auténticas obras de arte.

Sin embargo, estas últimas, por su complejidad en lo que se refiere a efectos y funciones propias, también pueden tener un manejo difícil y pedir a los usuarios algo más. Este podría ser el caso de PhotoPills, de la que a continuación os contamos más y que, entre sus prestaciones nos promete traer el propio universo a las fotos de las galerías.

photopills interfaz

¿Qué es?

A grandes rasgos, esta herramienta no se diferencia demasiado de otras apps fotográficas. Contiene una serie de filtros y efectos a los que se añaden una serie de cálculos astronómicos que se basan en la posición de la Luna y el Sol para captar imágenes con la mayor calidad posible en lo que se refiere a brillos, saturación o ruido. Al mismo tiempo, permite ajustar otros parámetros como la profundidad de campo.

Edición al igual que otras apps fotográficas

A las características que os dijimos antes, se añade la posibilidad de incluir montajes en los que aparezcan multitud de astros y cuerpos celestes que podemos ver en momentos muy puntuales a lo largo del año. Sin embargo, si deseamos composiciones algo más realistas, podemos utilizar la herramienta que indica las horas de salida y puesta o sus coordenadas. Por otro lado, es compatible con la realidad aumentada.

¿Gratuita?

Debido a su complejidad, PhotoPills tiene un coste inicial de 9,99 euros. Sus desarrolladores aseguran que está indicada tanto para usuarios profesionales de ámbitos como la fotografía profesional o el cine, hasta otros menos experimentados que deseen elevar la calidad de sus fotos. Tras una trayectoria algo más dilatada en iOS, donde vale 10,99 euros, recientemente dió el salto a Android. Para funcionar correctamente, necesita de versiones de Android superiores a la 4.1 y de terminales con características como la brújula. Ha sido creada por un equipo de desarrolladores asentados en Mallorca.

PhotoPills
PhotoPills
Desarrollador: PhotoPills, SL
Precio: 10,99 €
PhotoPills
PhotoPills
Desarrollador:
Precio: 10,99 €

¿Cuáles creéis que pueden ser las fortalezas y debilidades de esta herramienta? ¿La conocíais previamente? ¿Pensáis que las apps fotográficas han ido evolucionando con el tiempo sin sacrificar el manejo? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otras similares como SelfiShop Camera para que podáis conocer más.

 

Compártelo. ¡Gracias!