iOS 11: guía de instalación de la beta en un iPad, en vídeo

Escrito por
iOS

La gran novedad tecnológica de la presente semana ha tenido que ver con los nuevos productos y servicios que nos ha dejado Apple tras el WWDC de este año. Entre ellos, iOS 11 sienta las bases de la que será el futuro del sistema móvil de la manzana, ahora mucho más orientado a ganar funcionalidades en el formato tablet. Hoy os enseñamos a instalar la beta del sistema en vuestro iPad.

Primero debemos recordar, como lo haremos a lo largo de todo el vídeo, que esta instalación es sencilla y lo lógico es que no vayamos a tener problemas. Sin embargo, es recomendable realizar una copia de la configuración del iPad con iTunes y tener muy presente que iOS 11 es una beta, por tanto inestable, y que puede presentar incompatibilidades o bugs. Si aplicáis esta guía en vuestro dispositivo, lo hacéis bajo vuestra responsabilidad y sabiendo que es un método más o menos seguro, pero no al 100%.

De hecho, instalar un perfil de desarrollador, en vía oficial, implica el pago de unos 100 euros al año, pero los que están suscritos a este programa tienen la libertad de compartir el enlace para que otros entusiastas puedan disfrutar de sus ventajas.

Descargar perfil de desarrollador iOS

Nuestro colegas de MovilZona publicaron el pasado martes una guía en la que se ofrece un procedimiento algo distinto. Nosotros hemos recurrido a la web applebetas, donde buscamos la opción iOS Beta Profile y le damos a download para descargar. Esto se tiene que hacer directamente desde la tablet o iPhone que vayamos a querer actualizar. En nuestro caso, es un iPad 9.7 de quinta generación.

La primera actualización que vamos a llevar a cabo es el paso de una cuenta normal a una de desarrollador. Es algo bastante rápido, tras descargar debemos darle a aceptar en el menú de ajustes al que se nos llevará de forma automática.

Instalando iOS 11 en nuestro iPad

Al volver arrancar el sistema, ya estaremos trabajando como desarrolladores. Tan sólo debemos entonces ir a Ajustes > General > Actualización de software. Ahí se nos dará la posibilidad saltar a iOS 11 en su primera beta. Si le damos a aceptar, comenzará la descarga vía OTA de la próxima versión del sistema. En mi caso, han sido unos 8 minutos hasta completarse, pero eso dependerá de vuestra conexión.

iOS 11 dispositivos compatibles

El proceso de instalación es algo más largo, de unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, cuando el iPad nos devuelve a la pantalla de inicio, ya tenemos iOS 11 instalado y se nos pedirá una verificación en 2 pasos, para lo que tendremos que facilitar a Apple un número de teléfono al que se nos envía un código que nos permite acceder al sistema. De lo que hay a partir de aquí, ya os hablamos mañana.

Actualización: os recordamos que ya está disponible la actualización oficial y que aquí tenéis toda la información que necesitáis para descargar ios 11 en vuestro iPad.

Compártelo. ¡Gracias!