iPad Pro 10.5 vs Galaxy Book 10.6: comparativa

Escrito por
Comparativas

La rival de Apple para las tablets Windows sería normalmente su tablet de 12.9 pulgadas, pero hay una excepción es y la más pequeña de las tablets con ese sistema operativo que nos presentó Samsung en el MWC y que, de hecho, puede ser una alternativa tan interesante como la Galaxy Tab S3, como váis a ver en esta comparativa: iPad Pro 10.5 vs Galaxy Book 10.6.

Diseño

En el apartado de diseño es donde menos diferencias se aprecian entre el modelo de 10.6 pulgadas y el de 12 de la Galaxy Book, por lo que poco tiene que envidiarle al iPad Pro 10.5 en este sentido, aunque cada una tiene sus propios puntos fuertes: con las dos vamos a disfrutar de una carcasa metálica y acabados premium, por ejemplo, pero la tablet de Apple nos deja lector de huellas digitales y cuatro altavoces estéreo, mientras que la de Samsung llega con el S Pen incluido.

Dimensiones

Sí que es cierto, desde un punto de vista estético, que mientras que la tablet de Apple llega con unas líneas aún más estilizadas, la de Samsung tiene ese aspecto de portátil propio de las tablets Windows, y esto se deja notar cuando comparamos sus respectivos tamaños (25,06 x 17,41 cm frente a 26,12 x 17,91 cm), incluso cuando entre sus pantallas hay poca diferencia. El iPad Pro 10.5 es, además, bastante más ligero (469 gramos frente a 640 gramos) y fino (6,1 mm frente a 8,9 mm).

ipad pro 10.5 ios 11

Pantalla

Como os adelantábamos, o mejor dicho, como dejan ya bastante claro sus respectivos nombres, la diferencia de tamaño entre sus pantallas es mínima (10.5 pulgadas frente a 10.6 pulgadas), pero hay otras a tener en cuenta. La primera es la resolución (2224 x1668 frente a 1920 x 1280), y es que hay que tener en cuenta que aquí estamos comparando la tablet estrella de Apple con la tablet Windows asequible de Samsung. Eso implica también, y esta es la segunda, que mientras el nuevo modelo lleva la mejor pantalla hasta la fecha en un iPad, tasa de refresco de 120 Hz incluida, en esta Galaxy Book no tenemos los fantásticos paneles Super AMOLED  de los coreanos. La última es la relación de aspecto, ya que el iPad Pro 10.5 se mantiene fiel al 4:3 (optimizado para la lectura) mientras que su rival llega con el más habitual 3:2 de las tablets profesionales.

Rendimiento

Aquí es donde puede inclinarse la balanza más del lado de la Galaxy Book 10.6, y no porque al iPad Pro 10.5 le falte potencia, que estamos seguros de que está garantizada con el A10X de seis núcleos, que mejora en un 30% a su predecesor, sino porque la tablet de Samsung llega ya con un Intel Core m3 de séptima generación, acompañado de 4 o 8 GB de memoria RAM, y lo que más importante será para muchos, con Windows 10 (después de todo, lo que más se critica en las tablets profesionales de iPad son las limitaciones de iOS).

Capacidad de almacenamiento

Aquí de nuevo vuelve a ganar puntos la tablet de Samsung, porque el modelo básico llega con más memoria interna (64 GB frente a 128 GB), además de contar con ranura para tarjeta micro-SD y permitirnos ganar espacio de forma externa. La de Apple, no obstante, tiene a su favor tener un tope más alto, si nos interesan las configuraciones superiores (512 GB frente a 256 GB).

galaxy book teclado

Cámaras

Aquí vuelve a dominar el iPad Pro 10.5, aunque es cierto que es un apartado que para la mayoría de nosotros no tiene tanta importancia. En cualquier caso, con sólo una cámara frontal de 5 MP (la que más probablemente utilizará un usuario medio, por otra parte), la tablet de Samsung está lejos de las cámaras de 12 MP con estabilizador óptico de imagen y apertura f/1.8 que tiene la de Apple detrás y la de 7 MP del frontal.

Autonomía

Lamentablemente, el apartado de autonomía sí que es muy importante para la mayoría de los usuarios, pero no hay mucho que os podamos decir por el momento, porque ni siquiera tenemos las cifras de sus respectivas capacidades de batería, incluso si ese es un dato que sólo nos ofrece una aproximación parcial. Habrá que esperar a tener datos de tests independientes comparables para poder determinar de cuál de las dos podemos esperar más horas de uso continuado.

iPad Pro 10.5 vs Galaxy Book 10.6: balance final de la comparativa y precio

Como véis, aunque lo normal es pensar inmediatamente en la Galaxy Tab S3 como rival directo del iPad Pro 10.5, para todos aquellos que se tomen en serio lo de trabajar con su tablet y prefieran Windows, resulta que la Galaxy Book 10.6 puede ser una alternativa muy interesante, incluso si salimos perdiendo algo en el apartado multimedia. Por supuesto, su atractivo dependerá bastante de su precio, del que todavía no tenemos información oficial para nuestro país, pero teniendo en cuenta que la tablet de Samsung incluiría el S Pen y que el iPad Pro 10.5 costará 730 euros con 64 GB de almacenamiento, parece que hay margen para que la jugada les salga bien a los coreanos.

Compártelo. ¡Gracias!