¿Entre las phablets rugged o las convencionales? Así es Blackview P6

Escrito por

Los usuarios habituales de phablets rugged son conscientes de que en estos dispositivos, se sacrifica el atractivo visual en beneficio de una mayor resistencia. Estos terminales, que se erigen como los mejores del mercado en cuanto a la capacidad de soportar factores ambientales extremos, golpes o caídas, son muy populares en algunos segmentos y tienen un largo camino por recorrer.

Para intentar llegar a más públicos y gracias a la aparición de nuevos materiales y tecnologías de diseño, algunas firmas especializadas en este campo están lanzándose a crear apuestas algo más atrevidas. Con ellas se pretenden desmontar algunos de los tópicos que giran en torno a estos soportes. Hoy vamos a hablaros sobre P6, lo último de la firma china Blackview y que entre sus características, contaría con un grosor reducido. ¿Cuál será su parecido con otros como el Runbo F1?

runbo f1 phablets rugged

Diseño

Al contrario que otras phablets rugged que muestran sin pudor todos sus ensamblajes y tornillos, en el caso del P6 veríamos una cubierta metálica con vidrio muy parecida a la de la mayoría de los terminales que existen. Su grosor, según GizmoChina, sería de 9,33 milímetros, algo por encima de los 7-8 que ya estamos acostumbrados a ver. Las fotografías existentes, muestran un modelo dorado y también negro.

¿En el campo de las phablets rugged o no?

Por su diseño, el P6 podría parecernos el menos resistente de todos los que la compañía ha presentado hace tan solo unas horas. Por otro lado, otras características en materia de imagen y rendimiento de este dispositivo podrían dar a entender que la firma china pretende coger más fuerza en el terreno de la gama de entrada y media: Pantalla de 5,5 pulagdas, resolución Full HD y dos cámaras traseras de 13 Mpx a la que se suma una frontal de 5. Todo esto sustentado por un Helio P20 que alcanza máximos de 2,5 Ghz. Su RAM es de 6 GB y su almacenamiento de 64. Correrá con Nougat.

blackview p6 carcasa

Fuente: GizmoChina

Disponibilidad y precio

Lo nuevo de Blackview, que va acompañado junto a otros 3 smartphones pertenecientes al grupo de los más robustos, puede adquirirse a través de la web oficial de la firma y en los mayores portales chinos de comercio electrónico. Su coste aproximado es de 225 euros. Entre otro de los reclamos con los que cuenta, encontramos su batería, que supera los 6.300 mAh. ¿Qué opináis acerca de este dispositivo? ¿Puede marcar un antes y un después en el campo de las phablets rugged, o se trata de un modelo que no ofrece nada diferente ni en uno ni en otro segmento? Os dejamos disponible más información relacionada sobre terminales resistentes en otros soportes para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!