La cuota de Windows 7 sigue en aumento pese al auge de la versión 10

Windows 9 tablets

Hace unos meses parecía que la cuota de Windows 7 iría descendiendo de manera gradual ante el auge de Windows 10 y sus actualizaciones. Por otro lado, la aparición de nuevos miembros de la familia Surface y otra serie de terminales que equipaban el último software de Microsoft también servían como indicador del rumbo que tomaría la plataforma próximamente. 

Sin embargo, las estadísticas más recientes aseguran que todavía podemos ver una guerra de cifras entre las diferentes versiones y en las que la 7 sería la protagonista. ¿Cuál es la implantación de ésta y sus sucesoras y a qué pueden deberse los resultados que los de Redmond están teniendo a día de hoy en este campo? ¿Podríamos estar ante otra fragmentación que demostraría que este fenómeno no es solo cosa de Android?

mi pad 2 caja

El dato

Según Softpedia y recogiendo datos de la propia compañía, recientemente, Windows 7 habría alcanzado una implantación cercana al 50%. En este caso, no se hacen distinciones entre el tipo de soporte, sino que se contabilizan todos aquellos que corren con alguno de los miembros de la familia de esta plataforma. En segundo lugar, pero bastante detrás, nos encontraríamos a 10, cuya presencia sería de aproximadamente el 25%. Por último, veríamos a 8.1, con un 6,74%.

¿A qué se debe la cuota de Windows 7?

A la hora de hablar de la adopción de esta versión, podríamos encontrar varios factores como por ejemplo, un catálogo de terminales aún grande que la incluye de serie. Sin embargo, lo que más ha condicionado su ascenso ha sido la garantía de soporte para el mismo al menos hasta 2020. Esto podría retrasar la decisión de actualizar por parte de millones de usuarios que aún no tienen claro pasarse a la 10.

cuota de windows 7

¿Y qué ocurre con Windows 10?

Desde hace meses, los de Redmond han lanzado una campaña agresiva para acelerar la implantación de 10. Refuerzo de las medidas de seguridad que a primera vista, protegían totalmente a los terminales frente a elementos como WannaCry y su implantación en multitud de dispositivos parecían ser recetas muy efectivas. Sin embargo, no habrían tenido el impacto esperado, ya que en las últimas semanas, la implantación de esta versión se habría incrementado en solo medio punto porcentual.

¿Por qué creéis que la cuota de Windows 7 aún sigue siendo tan elevada? ¿Tenéis algún terminal que funcione con ella o preferís las posteriores? ¿Cuál podría ser el futuro de sus sucesores? Tenéis disponible más información relacionada para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.