Framed, gratis como App de la Semana

Escrito por
Juegos iPad

Este viernes llega con noticias aún mejores de lo habitual, porque no sólo tenemos ya una nueva App de la Semana en la App Store, sino que la aplicación que nos va a regalar Apple en esta ocasión es todo un clásico de los juegos indie, y una ocasión perfecta para probar gratis este título si aún no lo habéis hecho o simplemente dejarlo guardado para las vacaciones: os presentamos Framed.

Framed: un juego de puzzles diferente y lleno de misterio

Lo primero que tiene a su favor Framed es el ser un juego de puzzles, algo que como siempre decimos, nos garantiza al menos que puede llegar a un público de lo más amplio. Pero es que, además, puede presumir de proponernos rompecabezas que se salen bastante de lo habitual, algo que a estas alturas y tratándose de un género tan superpoblado, tiene ya bastante mérito de por sí.

framed gratis

Porque Framed no es el clásico juego de puzzles de física o de lógica, sino que el reto está en saber reconstruir una historia a través de las viñetas en las que se han fraccionado y que, por supuesto, están descolocada. Lo que se pone a prueba, por tanto, es más nuestra capacidad para seguir la secuencia de los acontecimientos y la narración. La guinda del pastel es que cuando consigamos ordenar los eventos de la forma correcta, no sólo habremos participado un poco de la creación de un relato, sino que habremos resuelto el misterio que ésta nos presentaba.

Un clásico de los juegos indie, avalado por decenas de premios

Si a esta somera descripción del planteamiento de Framed no has terminado de convencer para probarlo, podemos añadir que tiene una estética de lo más cuidada, muy basada en la combinación de sombras y colores que tanto vemos en los juegos de plataformas, aunque con resultados muy diferentes, ya que las animaciones y los escenarios son más bien realistas. Pero nada mejor que la oportunidad de echarle un vistazo con vuestros propios ojos.

Y si todo esto todavía no es suficiente para animaros, quizá lo haga el hecho de que pocos juegos hay en la App Store que vengan avalados por unas críticas tan positivas tan unánimes y por una lista de premios tan larga como la que respalda a Framed.

Gratis por tiempo limitado

Nos parece que ya os hemos dado razones de sobra para aprovechar esta oportunidad, pero aún tenemos una más para al menos dejarla descargada por si algún día cambiáis de opinión, y es que hacernos con ella en otro momentos nos costaría 4 euros. Recordad que sólo tenemos de aquí hasta el próximo jueves para conseguirla gratis.

FRAMED
FRAMED
Desarrollador:
Precio: 4,49 €

Con todas las cosas buenas que os hemos dicho de ella ya os podéis imaginar que Framed está en nuestra selección de clásicos indie, donde podéis encontrar muchos más títulos si os quedáis con ganas de más, además de que, como siempre, nosotros seguimos atentos para teneros al día de lo más interesante de la actualidad de juegos para iPad.

Compártelo. ¡Gracias!