iPad Pro 10.5 vs Mi Pad 3: el potencial de las low-cost a prueba

Escrito por
Comparativas

Ni qué decir tiene que el duelo iPad Pro 10.5 vs Mi Pad 3 es muy desigual (el más natural es con el iPad 9.7), pero teniendo en cuenta la popularidad de ambas, no nos hemos podido resistir a la tentación de enfrentarlas en una comparativa, como experimento para ver cómo de cerca (o de lejos) están las tablets low-cost ahora mismo de las mejores de la gama alta, pensando que el precio de la primera es más del doble del de la segunda.

Diseño

Desde un punto de vista estético, poco hay que podamos decir que no se haya dicho ya mil veces sobre la “inspiración” de los dispositivos de Xiaomi en los de Apple, pero yendo a cuestiones más prácticas, la Mi Pad 3 consigue igualar al iPad Pro 2 en que llega también con carcasa metálica y lector de huellas digitales, con unos acabados a los que cabe ponerles muy pocas pegas. La segunda, en todo caso, tiene unos cuantos extras aún que la permiten destacar, como son los cuatro altavoces estéreo o la amplia gama de accesorios oficiales con los que cuenta, entre los que destaca sin duda el Apple Pencil.

Dimensiones

La comparación en dimensiones es particularmente injusta, sencillamente, porque la tablet de Apple tiene una pantalla más de dos pulgadas más grande, de modo que no es ninguna sorpresa el que sea un dispositivo mucho más voluminoso (25,06 x 17,41 cm frente a 20,04 x 13,26 cm) y pesado (469 gramos frente a 328 gramos). Y a pesar de ello, el iPad Pro 10.5 sigue llevando ventaja en grosor (6,1 mm frente a 6,95 mm), aunque hay que reconocerle a la Mi Pad 3 que no es demasiado amplia.

ipad pro 10.5 ios 11

Pantalla

Si la diferencia de precio no fuese suficiente, probablemente la del tamaño de la pantalla servirá para decidir a la mayoría de usuarios, porque es sustancial (10.5 pulgadas frente a 7.9 pulgadas) pero si, en favor del experimento, pasamos a considerar otras características, nos encontramos con que la resolución del iPad pro 10.5 es un poco más alta (2224 x 1668 frente a 2048 x 1536), pero esta ventaja aún no es suficiente para conseguir igualarla en densidad de píxeles (264 PPI frente a 327 PPI). Las dos usan paneles LCD y tienen la misma relación de aspecto, además (4:3, optimizada para la lectura). De nuevo, no obstante, la tablet de Apple tiene algunos ases en la manga, como la tasa de refresco de 120 Hz y más brillo (600 nits frente a 400 nits).

Rendimiento

Este es probablemente el apartado en el que la diferencia va a ser más notable, sobre todo por una cuestión de potencia del procesador, pensando en que el A9X del primer iPad Pro le plantaba cara a la Surface Pro 4 y el rendimiento del A10X es un 30% mayor. No tenemos aún, en cualquier caso, las especificaciones técnicas de la tablet de Apple para este apartado, y no se le puede negar a la Mi Pad 3 que, dentro de los parámetros de una tablet convencional, llega muy bien dotada, con un Mediatek de seis núcleos a 2,1 GHz y 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento nos encontramos con un empate absoluto y es que estas dos tablets, tan distintas en muchos aspectos, nos muestran aquí exactamente las mismas virtudes y defectos: ninguna de las dos cuenta con ranura para tarjeta micro-SD, que nos permitiera ganar espacio de forma externa, pero las dos lo compensan con una memoria ROM espectacular, con nada menos que 64 GB.

Cámaras

Incluso en el apartado de cámaras, donde no habríamos culpado a Xiaomi por ser menos ambiciosos para abaratar costes, nos encontramos con cifras no demasiado distintas: la tablet de Apple, de hecho, tiene una cámara de más megapíxeles en el frontal (7 MP frente a 5 MP), pero en la principal están bastante igualadas en este sentido (12 MP frente a 13 MP). La del iPad Pro 10.5 tiene algunos otros detalles que inclinan la balanza de su lado, en todo caso, como el estabilizador óptico de imagen o la apertura f/1.8.

Autonomía

Aunque siempre es un dato a tener en cuenta a la hora de elegir tablet, lo cierto es que no hay mucho que podamos decir sobre este tema de momento, porque Apple sólo nos ha facilitado por el momento estimaciones de autonomía. Es verdad, por otra parte, que aunque tuviéramos datos de capacidad de batería de poca orientación nos podrían servir con dos tables tan diferentes (tamaño, sistema operativo…).

iPad Pro 10.5 vs Mi Pad 3: balance final de la comparativa y precio

¿Cuál es la conclusión de este experimento? Es evidente que la tablet de Apple es superior, y sobre todo para aquellos que realmente quieran un dispositivo capaz para trabajar, hay pocas posibilidades de que la Mi Pad 3 esté ni siquiera cerca de lo que puede dar de sí el iPad Pro 10.5. Para aquellos, por otro lado, que van a usar su tablet más como dispositivo multimedia, hay diferencias evidentes, por supuesto, pero la tablet de Xiaomi no está tan lejos como cabría pensar, sobre todo pensando que se puede conseguir por menos de 300 euros, mientras que la otra va a costar un mínimo de 730 euros.

Compártelo. ¡Gracias!