La nueva Surface Pro en vídeo: toma de contacto

Escrito por
Surface

La nueva tablet de Microsoft fue presentada hace un par de semanas, como recordaréis, en la otra punta del mundo literalmente, por lo que pocos medios habían tenido la ocasión de ponerle las manos encima aún, pero de cara a su lanzamiento, al fin hemos tenido la oportunidad de verla de cerca y os podemos dejar a vosotros también nuestra toma de contacto con la nueva Surface Pro en vídeo.

Primeras impresiones con la nueva Surface Pro en vídeo

Aunque la hoja de especificaciones técnicas de un dispositivo ya nos deja siempre una idea clara de su nivel, nada como verlas de cerca para apreciar la calidad de las mejores tablets, para apreciar lo cuidado del diseño, los materiales premium y sus buenos acabados. Incluso si no es lo fundamental, es innegable que es uno de los factores que al final siempre resultan más atractivos de la gama alta.

En el caso de la nueva Surface Pro es interesante el poder verla en vídeo también porque, de hecho, aunque no haya habido ningún cambio revolucionario que salte a la vista inmediatamente, sí que hay unas cuantas novedades en diseño respecto a su predecesora, con unas líneas un poco más suaves y con una bisagra nueva en el soporte trasero que nos permite inclinarla hasta en 165 grados. Tampoco está de más tener la oportunidad de echar un vistazo a su nuevo teclado Alcantara, que deja grandes sensaciones también, como podéis comprobar.

surface pro con teclado

¿La mejor tablet Windows del año?

No se puede negar que incluso si Microsoft no ha querido añadirle el “5” a su nueva Surface Pro, ha vuelto a demostrar que es capaz de fabricar hardware de la mayor calidad y, aunque se puedan tener dudas sobre si nos puede merecer la pena o no la renovación, si tenemos ya una Surface Pro 4, lo que está claro es que con sus procesadores Intel de séptima generación, mas autonomía y ahora también con la opción de comprarla con 4G, es una de las mejores opciones para quienes buscan una tablet Windows.

Y eso que hay que reconocer que la competencia está siendo feroz y que ninguno de los grandes fabricantes ha querido perder la ocasión de disputarle el liderato a Microsoft en el terreno de las tablets profesionales, como hemos visto con las Galaxy Book de Samsung, la Miix 720 de Lenovo o la MateBook E de Huawei. Todo eso, sin contar, que no toda la competencia le viene de Windows, como ha quedado claro con los nuevos iPad Pro.

A la venta a partir del 15 de junio

Si queréis ser los primeros en llevarse a casa la nueva Surface Pro, en cualquier caso, ya sabéis que no tenéis mucho más tiempo para pensároslo, porque Microsoft ya anunció que se ponía a la venta el 15 de junio, es decir, el próximo jueves. Haceros con el modelo más asequible va a ser un poco más barato esta vez, además, ya que nos costará 950 euros, aunque hay que tener en cuenta que el nuevo Surface Pen no vendrá incluido.

Compártelo. ¡Gracias!