Phablets europeas asequibles y en apariencia, equilibradas: Wiko UPulse

phablets europeas wiko

Aunque el liderazgo asiático en el sector de la electrónica de consumo sea casi indiscutible, existen otros polos tecnológicos entre los que se encuentra el Viejo Continente. A pesar de que su implantación sea más discreta, podemos encontrar multitud de phablets europeas que en los mercados locales gozan de una posición de cierta comodidad.

Hoy vamos a presentaros UPulse, la última apuesta de la firma francesa Wiko y que está decidida a atacar a sus rivales chinos. Con una combinación de prestaciones equilibradas y un coste más reducido, este dispositivo cuenta, no obstante, con la colaboración de algunas de las tecnológicas más potentes como Sony. ¿Será esto un punto a su favor? ¿Cuáles serán las características de este modelo? A continuación lo comprobamos.

Diseño

En este campo, UPulse no hace demasiados alardes: Carcasa con remates metálicos disponible en varios colores. Por otro lado, cuenta con un lector de huellas posterior. Sin embargo, lo que más llama la atención en este sentido es su funda inteligente, que en la parte trasera puede mostrar la hora o activar el reproductor de música, la conexión a redes WiFi o la cámara. Existe una versión más pequeña de este terminal que se queda en las 5,2 pulgadas.

upulse carcasa

¿Las phablets europeas pueden competir?

Continuamos con el grueso de prestaciones del UPulse. A su diagonal de 5,5 pulgadas se añade una resolución de 1280×720 píxeles. Este último parámetro no es el más elevado pero permite reproducir contenidos con buena calidad. En el terreno de las cámaras, dos lentes: Una trasera de 13 Mpx y una frontal de 8 que han sido fabricadas por Sony. En el campo del rendimiento, nos encontraríamos con el resto de indicadores que situarían a esta phablet a caballo entre las low cost y las medias: RAM de 3 GB, capacidad de almacenamiento de 32 y un procesador fabricado por MediaTek que llega a los 1,3 Ghz. Su sistema operativo es Android Nougat.

Disponibilidad y precio

Este modelo ya está disponible en algunas de las mayores tiendas de electrónica de consumo a nivel nacional. También pueden encontrarse algunos puntos de venta más mirando en la web de la compañía gala. Su coste, que ronda los 200 euros, la hace bastante competitiva. No obstante, se encuentra en un segmento en el que la competencia, no solo de otras phablets europeas, sino principalmente asiáticas, es mucho más acusado.

upulse pantalla

¿Qué pensáis acerca de una de las grandes apuestas de Wiko?¿Está a la altura de competir contra otras que ya han ganado más terreno en el campo de los low cost? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros terminales lanzados por la firma anteriormente para que podáis conocer más.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.