Whatsapp dejará de funcionar en estos terminales. ¿Está el tuyo entre ellos?

Escrito por

Whatsapp sigue siendo fuente constante de información. La app de mensajería, que ya ha conseguido superar los 1.200 millones de usuarios, sigue dando mucho de qué hablar no solo por algunas de sus actualizaciones rodeadas de polémica, sino también por otra serie de datos curiosos que hacen que esta aplicación esté entre las conversaciones tanto de los que la usan, como de los que no la manejan.

En las últimas horas, los desarrolladores de esta plataforma, que desde hace un tiempo es propiedad de Facebook, ha decidido retirar el soporte para algunos terminales que ya han quedado casi descatalogados. A continuación os contamos más sobre esta decisión y os ofrecemos un listado con aquellos dispositivos que podrían verse afectados. De momento comenzamos con una buena noticia: Serán solo los más antiguos.

whatsapp pantalla

La medida

A partir del 30 de junio, Whatsapp dejará de funcionar en una serie de modelos de smartphones. La razón que ha servido de justificación para los creadores de la app ha sido el hecho de que en determinadas interfaces, crear actualizaciones y garantizar la estabilidad de la misma se ha convertido en algo bastante complicado. Por otro lado, podríamos encontrar al propio mercado detrás, ya que, como veremos a continuación, los terminales que ya no podrán ejecutarla han quedado con una cuota casi nula.

¿Dónde dejaremos de ver Whatsapp?

La lista de dispositivos afectados no es muy grande a día de hoy. Los principales perjudicados serán los que corran con los siguientes sistemas operativos: Android 2.3.3, Windows Phone 8 y por último, iOS 7. Si afinamos un poco más y trasladamos este cese de Whatsapp a terminales concretos, destacarían algunos de Nokia como el 540 y otros procedentes de firmas como Blackberry.

HTC One M8 Windows Phone 8.1

¿Serán los únicos afectados?

Esta medida no es algo novedoso en Whatsapp. Tiempo atrás, los responsables de la aplicación decidieron retirarla de otra serie de terminales que tenían unas versiones de Android y Windows aún más antiguas. Sin embargo, tal y como decíamos antes, esta decisión tendrá un alcance muy limitado, ya que recordamos que en el caso del software del robot verde, los predominantes son Lollipop y Marshmallow.

¿Qué opináis acerca de esta decisión?¿Creéis que será algo beneficioso, o por el contrario, tendrá consecuencias significativas para los usuarios que sigan utilizando los terminales afectados por pocos que sean? Tenéis disponible más información relacionada sobre Whatsapp como por ejemplo, una guía para que podáis sacarle el máximo partido no solo en smartphones, sino también en tablets.

 

Compártelo. ¡Gracias!