Los mejores MOBA para tablets Android y iPad (2017)

mejores moba

La semana pasada hacíamos repaso de los mejores MMORPG, pero es cierto que cada vez hay más gente que prefiere el multijugador de los MOBA, basados en enfrentamientos por grupos en partidas más rápidas. Su popularidad está creciendo tanto que hasta Rovio tiene el suyo propio. Estos son algunos de los más interesantes de la App Store y Google Play.

Vainglory

Vainglory juego

Vamos a empezar con el que se convirtió en la referencia básica del género, incluso si no está realmente entre los pioneros, sencillamente porque su calidad, a todos los niveles pero particularmente en el apartado gráfico, nos deslumbró cuando vio la luz por primera vez. Aunque tardó un poco más en llegar a Android la comunidad de jugadores allí es también ya enorme (algo siempre a tener en cuenta en títulos orientados al modo multijugador), y hay que decir que puede que no llame ya tanto la atención como al principio, pero ha aguantado el paso del tiempo muy bien y sigue teniendo un aspecto fantástico.

‎Vainglory
‎Vainglory
Developer: Super Evil Megacorp
Price: Free

Vainglory
Vainglory
Developer: Super Evil Megacorp
Price: Free

Heroes of Order & Chaos

Heroes of Order & Chaos Android

Le hemos relegado al segundo puesto porque Vainglory acabó quitándole todo el protagonismo, pero el auténtico clásico de los MOBA para dispositivos móviles es, como no, otro título de la saga Order &Chaos: este Heroes, evidentemente, está basado en el universo de su popular MMORPG, y aunque en este caso no se ha lanzado una segunda entrega, sino que seguimos jugando al juego original, no os penséis que se haya podido quedar anticuado, porque ha pasado por el taller lo suficiente como para seguir luciendo de maravilla. Entre los puntos a su favor respecto a Vainglory, está el tener aún más héroes entre los que elegir y una comunidad de usuarios aún mayor.

‎Heroes of Order & Chaos
‎Heroes of Order & Chaos
Developer: Gameloft
Price: Free+

Heroes of Order & Chaos
Heroes of Order & Chaos
Developer: Gameloft SE
Price: Free

Heroes of Soulcraft

Terminamos nuestro repaso a los clásicos con una mención a Heroes of Soulcraft. Este es el caso opuesto de Vainglory, porque llevaba mucho tiempo siendo uno de los MOBA más populares en Google Play, pero cuando hicimos nuestro primer repaso del género aún no había llegado a la App Store. Ahora lo ha hecho, y además lo ha hecho ofreciéndonos partidas multiplataforma. Hay que reconocer que aunque seguro que los fans incondicionales del género lo conocen por todo el tiempo que lleva en circulación, su popularidad está lejos de la de los que le preceden en este top 5 (+1), y la comunidad de usuarios es menor.

The app was not found in the store. 🙁

Heroes of SoulCraft - MOBA
Heroes of SoulCraft - MOBA
Developer: DeltaEngine
Price: Free

Heroes Evolved 

moba tablet

Pasando ya a lanzamientos más recientes, no podemos dejar de destacar Heroes Evolved, que a a pesar de no llevar tanto tiempo entre nosotros ha conseguido ya conquistar a un número mayor de usuarios que Heres of Soulcraft, por ejemplo. Aunque a nivel visual no decepciona, probablemente su mayor atractivo es su complejidad táctica (es cierto que no tiene el mayor repertorio de héroes de todos, pero quizá habría que añadir “de momento” porque hay que agradecer que se van añadiendo más con actualizaciones) y hay que poner en la lista de “pros” también buenos controles y fluidez.

‎Heroes Evolved
‎Heroes Evolved
Price: Free+

Heroes Evolved
Heroes Evolved
Price: Free

Call of Champions 

moba tablet

Call of Champions es otro lanzamiento reciente, quizá el más pobre de la lista en algunos aspectos (es el que menor número de héroes nos deja para elegir, por ejemplo), pero es que hay que tener en cuenta que su objetivo no está en competir con los otros para ser el mejor MOBA en términos de gráficos y complejidad, sino que es un título pensado un poco casi como una versión “casual”, especialmente adaptado para dispositivos móviles, con controles más sencillos y partidas muy rápidas. No es la clase de juego en la que vamos a invertir horas y horas, quizá, pero es perfecto para ratos muertos.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Battle Bay 

battle bay juego

Decíamos al principio que los MOBA se están haciendo tan populares que hasta Rovio tiene el suyo y este es, efectivamente, el extra de nuestra lista hoy. Hay que decir, en cualquier caso, que Battle Bay no se ha ganado su puesto aquí por llevar el sello de los creadores de Angry Birds, sino por méritos propios, aunque sólo fuera porque es uno de los títulos más originales del género. Y es que en este juego podemos dejar por un momento de lado la fantasía medieval y meternos de lleno en un ambiente mucho más adecuado ahora que el verano se nos empieza a echar encima: una batalla naval, en la que cada uno de los jugadores controla su propio barco.

‎Battle Bay
‎Battle Bay
Price: Free+

Battle Bay
Battle Bay


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.