Las mejores tablets de 10 pulgadas del 2017: así va la carrera

Escrito por
Tablets

Ya os hemos dejado una selección con las mejores tablets del 2017 en relación calidad/precio, pero ahora que tenemos ya tantas cartas sobre la mesa, llega el momento de empezar a pensar directamente en la lucha por la corona, en la que aún sigue siendo la categoría reina: ¿cómo va la lucha entre las mejores tablets de 10 pulgadas del 2017?

Samsung puso el listón alto con la Galaxy Tab S3…

Como os hemos comentado ya tras haber tenido la oportunidad de probar a fondo la Galaxy Tab S3, la nueva tablet de Samsung es prácticamente perfecta y sin duda la mejor tablet Android que ha pasado por nuestras manos hasta la fecha. Es cierto que ha subido mucho de precio respecto a su predecesora, pero también lo es que ha introducido mejoras importantes, y hay que pensar que aún costando 680 euros, sigue siendo más barata que la alternativa de Apple y además llega con el S Pen. Su mayor virtud sigue siendo su espectacular pantalla, pero el audio es también espectacular, el rendimiento es excelente, su carcasa de cristal es un placer para la vista y la versatilidad de su stylus es muy de agradecer.

Galaxy Tab S3 gaming test

… Y nos dejó también una opción con Windows

Es raro encontrar una tablet con Windows con pantalla de 10 pulgadas que no caiga más dentro de la gama media, y que esté también a buen nivel en el apartado multimedia, pero Samsung decidió diversificar su oferta de tablets profesionales y el resultado es que el modelo más asequible, la Galaxy Book 10.6, ha conseguido llenar ese hueco. En comparación con  la Galaxy Tab S3, salimos perdiendo en pantalla (LCD y resolución “sólo” Full HD) y en audio, pero es cierto que a cambio tenemos un dispositivo con un sistema operativo de escritorio y con un procesador potente para moverlo, porque no monta, como hacía incluso la Surface 3, un Intel Atom, sino un Intel Core m3. Sólo estamos pendientes de saber cuál será su precio en nuestro país.

galaxy book teclado

Apple ha estado a la altura del reto

Por difícil que lo pusiera Samsung, compitiendo además, como acabamos de ver, por partida doble, por lo que hemos podido ver hasta ahora, parece que Apple ha sabido estar a la altura. Aún tenemos mucho por descubrir del nuevo iPad Pro 10.5, de modo que es pronto para decidir quién saldrá ganador, pero de momento todo lo que se ha dejado de ver de él, está gustando mucho. Los de la manzana tenía un reto especialmente complicado en el apartado de pantalla, donde los paneles Super AMOLED están intratables en los últimos años, pero con más brillo y con una tasa de refresco más alta que nunca, quizá pueda plantar cara. Hay que reconocer, eso sí, que buena parte del mérito de la cálida acogida que ha tenido, está en las mejoras que iOS 11 traerá de cara a la productividad.

iPad Pro 10.5 multitarea

Huawei y Lenovo, de momento se han centrado en la gama media

Apple y Samsung siempre han sido los grandes protagonistas de la batalla de la gama alta, pero parece que este año están más solos que nunca. Por supuesto, mucho puede cambiar en los meses que aún tenemos por delante, pero de momento tanto Huawei como Lenovo parece que prefieren pelear en el terreno de la gama media, incluso si hay que reconocer que tanto su MediaPad M3 10 Lite como su Tab 4 10 Plus, están al borde de la gama alta. Hay unos cuantos apartados, sin embargo, en los que no llegan a dar el salto (se quedan en resolución Full HD y con procesadores de gama media). En todo caso, con estos modelos no lucharán por la corona, pero su lanzamiento son grandes noticias para quienes no pueden permitirse lo que cuesta una Galaxy Tab S3 o un iPad Pro 10.5.

tab 4 10 plus blanca

El gran vacío entre medias

Y es que esta es otra de las cosas a destacar de esta carrera para estar entre las mejores tablets de 10 pulgadas del 2017: la distancia entre la cabeza y el pelotón nunca ha sido tan larga. Por un lado, tenemos unos pocos modelos sencillamente espectaculares, con todo (o casi) lo que nos podemos atrever a soñar tener en una tablet Android o iOS, pero precios que a muchos les parecerán prohibitivos y que sin duda han subido mucho con respecto a las mejores tablets de hace un par de año, incluso de los mismos fabricantes. Por otro lado, tenemos excelentes tablets de gama media, que se mueven en la misma frontera entre la gama media y la alta y nos dejan especificaciones técnicas realmente buenas por precios de alrededor de 300 euros. Lo que no tenemos de momento, es nada nuevo digno de mención en el vasto territorio que se abre entre ellas.

Lo que nos puede quedar por descubrir

Por supuesto, no hay que perder de vista que ni siquiera hemos alcanzado todavía el ecuador del año, y al final de verano nos espera el IFA de Berlín, donde siempre han visto la luz unas cuantas tablets interesantes. Es, por ejemplo, donde el año pasado Huawei y Lenovo nos presentaron sus dos mejores tablets, la MediaPad M3 y la Yoga Tab 3 Plus, así que no nos sorprendería que tengan reservados sus nuevos modelos de gama alta para debutar de nuevo en suelo alemán. Estamos deseando también tener noticias de una nueva Pixel y se ha oído hablar de una nueva tablet de Motorola que sonaba prometedora. Y esto es sólo pensando en las tablets de 10 pulgadas de más nivel, porque seguro que también habrá novedades en la gama media.

Las mejores tablets de 2017: apuestas

Con todo estas reservar sobre lo que puede estar aún por llegar, parece una apuesta bastante cómoda decir que al menos las tres que están ahora a la cabeza van a llegar al top 5. Cuestión diferente, por supuesto, es cuál será la que finalmente se lleve el gato al agua. Para empezar, como decíamos, hay que conocer mejor aún al iPad Pro 10.5. ¿Cuál es vuestra favorita?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo