iPad Pro 12.9 (2017) vs Galaxy Book 12: comparativa

Escrito por
Comparativas

La semana pasada os traíamos una comparativa ya entre la tablet de 10 pulgadas con Windows de Samsung y la última de ese tamaño de Apple, pero estaba pendiente un duelo aún mayor (aunque sólo sea en pulgadas): iPad Pro 12.9 (2017) vs Galaxy Book 12. ¿Cuál de las dos os interesa más a vosotros?

Diseño

Incluso si la Galaxy Book es un dispositivo bastante estilizado, es fácil apreciar viéndola al lado del iPad Pro que es tiene un formato más similar al de un portátil, como es habitual en las tablets Windows, y esto es algo que se deja notar en el apartado de dimensiones, como veremos a continuación. No incorpora, sin embargo, el soporte trasero al estilo Surface que cada vez es más común encontrarse, lo que significa que, al igual que la tablet de Apple, depende del teclado para sostenerse en vertical. Hablando de accesorios, un punto a favor de la tablet de Samsung es que el S Pen viene incluido, aunque tampoco está de más mencionar que cuenta con dos puertos USB tipo C. La otra, por su parte, tiene como reclamos un sistema de audio con cuatro altavoces estéreo y lector de huellas digitales. Las dos, en todo caso, llegan con carcasa metálica y los mejores acabados, eso sí.

Dimensiones

Ya os adelantábamos al hablar del diseño, que las líneas más clásicas de la tablet de Samsung le pasan factura en lo que respecta a las dimensiones, algo fácil de comprobar cuando vemos que es sólo un poco más compacta que el iPad Pro (30,57 x 22 cm frente a 29,13 x 19,98 cm) a pesar de que su pantalla es casi una pulgada más pequeña. De hecho, si comparamos sus respectivos pesos (677 gramos frente a 768 gramos) y grosores (6,9 mm frente a 8,5 mm), vemos que la tablet de Apple consigue incluso tomar la delantera.

ipad pro 10.5 ios 11

Pantalla

Como acabamos de decir, la pantalla del iPad Pro es sensiblemente más grande que la de la Galaxy Book (12.9 pulgadas frente a 12 pulgadas), pero hay otras muchas diferencias a las que prestar atención. La tablet de Apple, por un lado, tiene de su lado tener una resolución más alta (2732 x 2048 frente a 2160 x 1440) y esa espectacular tasa de refresco de 120 Hz, mientras que la de Samsung cuenta con sus fantásticos paneles Super AMOLED, y al ser más pequeña se reduce un poco la diferencia en densidad de píxeles (264 PPI frente a 216 PPI). No hay que olvidar, además, que utilizan distintas relaciones de aspecto (4:3, optimizada para la lectura, frente a 3:2, más alargada, habitual ahora en las tablets Windows).

Rendimiento

Aunque los primeros datos que tenemos del A10X demuestran que el iPad Pro no va a ir corto de potencia precisamente, probablemente este sea el apartado en el que más brille la Galaxy Book, pensando sobre todo que aquí no tenemos una versión con Intel Core m3, sino que el modelo estándar llega ya con Intel Core i5, acompañado de 4 o 8 GB de memoria RAM. Todas estas especificaciones técnicas, en todo caso, significan poco casi comparadas con la gran diferencia que es la de sistema operativo.

Capacidad de almacenamiento

A pesar de haber aumentado el mínimo de capacidad de almacenamiento a 64 GB, este sigue siendo uno de los puntos en los que más salimos perdiendo con el iPad Pro, teniendo en cuenta que las mejores tablets Windows nos van a ofrecer al menos 128 GB, además de darnos la posibilidad de ampliarlos de forma externa. En este duelo en concreto, no obstante, la tablet de Apple sale ganando al menos en que su tope es más alto (512 GB frente a 256 GB).

galaxy book teclado

Cámaras

Como ha sucedido ya en otras comparativas (y cada vez en más), esta es una de esas ocasiones en la que podemos decir que elijamos la tablet que elijamos, vamos a contar con mejores cámaras de las que la mayoría de nosotros podría necesitar, tanto en la parte trasera (12 MP frente a 13 MP), como en el frontal (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

De momento seguimos sin poder decir nada concluyente respecto a cuál de las dos contará con mejor autonomía, porque tenemos una información muy limitada aún de las dos, tanto en pruebas de uso real como en especificaciones técnicas, pero esperamos poder traeros prontos datos comparables de tests independientes para ayudar a elegir.

iPad Pro 12.9 (2017) vs Galaxy Book 12: balance final de la comparativa y precio

La comparativa entre el iPad Pro 12.9 (2017) y la Galaxy Book 12 es muy similar a otras en las que enfrentamos la tablet profesional de Apple con otras con Windows, y es que el hardware en estas suele ser bastante similar y el sistema operativo es siempre un factor crucial a la hora de elegir. La tablet de Samsung, no obstante, es un caso un peculiar en que tiene algunos extras como dispositivos multimedia (su pantalla Super AMOLED, por ejemplo) y menos configuraciones entre las que escoger de lo que es habitual. Sobre todo, hay que tener en cuenta que no hay versión con Intel Core m3, sino que llega sólo con Intel Core i5, lo que la convierte en una opción de cierto nivel necesariamente. El precio será, por tanto, un elemento decisivo, pero seguimos a la espera de tener información más concreta de su lanzamiento en nuestro país.

Compártelo. ¡Gracias!